La nueva operativa de Travelplan en Cabo Verde, los cambios que se están produciendo en Marina d’Or, que afectan hasta a su nombre; los eventos de Fitur 2024, la expansión de Hyatt en los archipiélagos, el nuevo récord turístico que se vislumbra en 2024, las críticas de los hoteleros al alquiler vacacional y la reacción de Airbnb, así como los premiados en la Noche del Agente de Viajes de Hosteltur. Por si te las perdiste, aquí te dejamos un listado de nuestras noticias más populares:
Travelplan lanza una operativa de verano en Cabo Verde
El turoperador Travelplan ha anunciado la puesta en marcha de una nueva programación con destino a Cabo Verde durante el próximo verano, entre junio y septiembre; con salidas desde un total de nueve provincias españolas, mediante vuelos de Iberojet, y con destino a las islas Sal y Boa Vista, que considera las “más interesantes y atractivas” del país africano, según ha revelado en un comunicado. Leer noticia.
Las islas de Cabo Verde son interesantes para el emisor español. Fuente: Ávoris
Marina d’Or se llamará ahora Magic World y tendrá hoteles tematizados
Marina d’Or, el complejo turístico de Oropesa del Mar (Castellón), da un paso más en la nueva etapa que comenzó el pasado año cuando fue adquirido por el Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca: cambia su denominación y pasa a llamarse Magic World. Además, las obras de ampliación y renovación del resort incluyen la tematización de tres hoteles. Leer noticia.
Guía de eventos que no debes perderte antes y durante Fitur 2024
Después de un año récord para España y con cifras que confirman la recuperación pospandemia, la Feria Internacional de Turismo (FITUR) vuelve entre el 24 y el 28 de enero, con 9.000 empresas y 152 países participantes. Durante la primera de las grandes citas sectoriales del calendario internacional, se debatirá el negocio de agencias de viajes, hoteles, transporte y toda la cadena de valor; se desvelarán tendencias y desarrollos tecnológicos y se pondrá el foco en la inteligencia artificial, los fondos europeos, el empleo y la inclusión, entre otros temas. A continuación un calendario con las actividades que no hay que perderse, tanto dentro como fuera del recinto de Ifema Madrid. Leer noticia.
La nueva Marina d’Or abrirá sus puertas el 31 de mayo
Javier García Cuenca, vicepresidente de Magic Costa Blanca Hotels & Resorts, anunció que Marina World, hasta hace pocas semanas conocida como Marina d’Or, comenzará a recibir clientes el 31 de mayo de 2024. Tras abrir la venta para la temporada, la compañía ha conseguido en 72 horas alcanzar las 5.000 reservas. Leer noticia.
Hyatt aterrizará en 2024 en las islas, con hoteles en Tenerife y Mallorca
La cadena hotelera Hyatt Hotels Corporation ha anunciado sus planes de expansión en Europa, África y Oriente Medio para 2024 y más allá, tras un año récord en la firma de nuevos acuerdos en 2023. Entre sus proyectos destaca la apertura en España de dos hoteles en los archipiélagos, ubicados en las islas de Tenerife y Mallorca, que reforzarán su presencia en el segmento lifestyle. Leer noticia.
El turismo internacional romperá de nuevo todos los récords en 2024
El turismo internacional alcanzó 1.300 millones de llegadas en el mundo en 2023, el 88% de los niveles registrados en 2019, de acuerdo con las estimaciones del Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Además, prevé que esta actividad recuperará totalmente en 2024 los niveles registrados antes de la pandemia, con un crecimiento del 2% en relación con dicho ejercicio. Leer noticia.
Boom del alquiler vacacional ¿Qué dicen los hoteleros?
En el inicio del año 2024, el boom del alquiler vacacional se ha convertido en el asunto clave que acapara la mayoría de las discusiones sobre el futuro del turismo en España. Un debate que se ha intensificado estos días, coincidiendo con Fitur. Ayer lunes repasábamos las llegadas de turistas y gasto según tipo de alojamiento y añadíamos valoraciones de Airbnb. Este martes, en la segunda parte del reportaje, recogemos más elementos para el debate: el punto de vista de los hoteleros, así como las cifras que reflejan la expansión de la vivienda turística. Un dato: mientras la oferta de plazas hoteleras solo ha aumentado un 1,4% en el último año, las camas del alquiler vacacional se han disparado casi un 10% en el mismo período. Leer noticia.
Simón Pedro Barceló: “Es necesario un debate sobre el alquiler turístico”
La proliferación de las viviendas de uso turístico se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de la industria turística, en particular del sector del alojamiento y en especial cuando se hace un uso ilegal de las mismas. Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, cree que es necesario realizar un debate sobre esta cuestión, pero no solo por parte de los hoteleros, es un “debate para el conjunto de la sociedad”, explica en una entrevista en HOSTELTUR tras conseguir el Premio a la Personalidad Turística 2023. Leer noticia.
Simón Pedro Barceló, que lleva más de 30 años en la compañía y copreside el grupo turístico junto a su primo Simón Barceló Tous, sostiene que “en las empresas hoteleras españolas, el liderazgo compartido funciona”. Fuente: Hosteltur.
Guerra entre hoteleros y alquiler vacacional ¿Qué dice Airbnb?
Hoteleros y alquileres vacacionales están chocando en España cada vez con mayor intensidad. En Cataluña, la confederación de hoteles se muestra satisfecha con el nuevo decreto de vivienda turística, todo lo contrario que la Federación Catalana de Apartamentos Turísticos. En Canarias, la patronal Ashotel afirma que “el crecimiento exponencial de la vivienda vacacional es insostenible”. Y esta misma semana, Exceltur ha redoblado sus críticas contra el alquiler turístico. En este contexto, repasamos las cifras de llegadas de turistas y gasto turístico según tipo de alojamiento (datos de Frontur y Egatur de 2023) y hemos recogido valoraciones del principal intermediario de alquiler vacacional en España, Airbnb. Leer noticia.
Todos los premiados en la IV Noche del Agente de Viajes de Hosteltur
Hosteltur celebró este martes la cuarta edición de “La Noche del Agente de Viajes”, en la víspera de Fitur 2024, en el Hotel Eurostars Madrid Tower, y que contó con Costa Adeje como patrocinador principal. El evento tiene como mayor propósito poner en valor la figura del agente de viajes, como el elemento más importante de la intermediación y clave para toda la industria turística. Leer noticia.