Los viajeros normalmente adoran tomar un avión para desplazarse a los destinos donde disfrutarán de sus vacaciones y de todo tipo de experiencias, especialmente ahora que comienza la temporada alta. Pero antes de volar es habitual que experimenten toda clase de inseguridades, y ya hay quien ha identificado lo que más temen, Jetcost ha hecho una lista.
La ansiedad puede visitar a los viajeros incluso los días anteriores, la noche antes de emprender el vuelo, a su paso por el aeropuerto con todos sus rituales, en el embarque, en el trayecto, y en el aeropuerto de destino. ¿Cuándo le deja por fin tranquilo? Pues cuando puede quitarse los zapatos y descansar un poco en el alojamiento, o bien, en su hogar, si se trata de un viaje de retorno.
Hay 10 cosas que los viajeros temen cuando van a tomar un vuelo. Fuente: Pexels.
La encuesta de Jetcost es parte de un estudio acerca de las experiencias durante los viajes de los españoles, realizada a 3.000 personas mayores de 18 años, y que al menos hubieran viajado una vez en los últimos dos años. Inicialmente, se les preguntó si les gustaba la experiencia que suponía viajar en avión, desde el aeropuerto hasta el avión, siete de cada diez dijeron que la experiencia en general les gustaba (71%).
Más informaciones relacionadas con la seguridad de los pasajeros aéreos:
– Los incidentes con pasajeros rebeldes se disparan en la pospandemia
– Así aplica mano dura Jet2 con los pasajeros problemáticos
– Una pasajera maldice y tose al sacarla de un avión por no llevar mascarilla
– Cada 3 horas un vuelo se ve amenazado en la UE por pasajeros problemáticos
Después de esto, a todos los pasajeros aéreos encuestados se les preguntó si tenían algún temor cuando viajaban en avión en general, a lo que un 79% contestó que sí. Y, finalmente, las preguntas se orientaron a identificar cuáles eran los principales miedos de los viajeros en situación de tránsito aéreo.
Los que más temen los viajeros aéreos
- Perder el equipaje.
- Perder el vuelo.
- Pitar en el control de seguridad.
- Perder el pasaporte el carné de identidad o la tarjeta de embarque. Especialmente si se precisa de visado para llegar al destino.
- Que se cancele el vuelo. Ante este riesgo, los pasajeros siempre deben tener claros sus derechos.
- Que la maleta pese más de lo permitido.
- Tener que abrir la maleta en el control de seguridad. Y eso que la situación tiende a mejorar gracias a los avances tecnológicos.
- Que se retrase el vuelo.
- Ser pillado con algo que no le pertenece en el equipaje.
- Perder la conexión con otro vuelo.