Para viajar a Canadá, te recomendamos ampliamente la aerolínea Air Canadá, para vivir una mágica experiencia donde podrás disfrutar de increíbles aventuras invernales en sus mágicas montañas de Whistler y Blackcomb, conocidas por ser de las más grandes y mejor clasificadas para esquiar. Whistler es magnético. Desde el inigualable terreno alpino hasta las infinitas opciones del Village, su variada oferta de belleza agreste de la Costa Oeste, su apasionada comunidad y sus refinadas experiencias hacen que cada visita sea única.
DÓNDE HOSPEDARSE
- Four Seasons Resort and Residences Whistler
No hay otra opción mejor, si quieres vivir y disfrutar al máximo Whistler, te recomendamos hospedar en el lujosamente renovado Four Seasons Resort & Spa Whistler. Se trata de uno de los mejores complejos turísticos en la montaña. Con 273 habitaciones, suites y casas adosadas, junto con una selección de modernas residencias privadas, el diseño del resort te abrazada desde tu llega con acogedores interiores de madera y la atmósfera de un albergue contemporáneo. No hay nada como el estilo de vida de montaña. Respira el aire fresco de la montaña desde tú balcón privado, ve a relajarte al Spa después de un día de esquí o disfruta de la alberca climatizada y los jacuzzis del exterior, una sensación maravillosa estar bañándose mientras nieva y ves el paisaje idílico.
DÓNDE COMER
- SIDECUT Modern Steak + Bar Whistler
Ubicado dentro del hotel Four Seasons Resort and Residences Whistler se encuentra SIDECUT Modern Steak, aquí encontrarás los mejores cortes de carne y mariscos de primera calidad. Los ingredientes de los platillos provienen de pequeños ranchos de ganado en el noroeste del Pacífico y mariscos frescos del Pacífico vecino. Vinos de los viñedos de la Columbia Británica, así como selecciones del viejo mundo, champañas y cócteles artesanales imaginados por la galardonada mixóloga Lauren Mote para inspirar la celebración.
- Wild Blue Restaurant + Bar
Este establecimiento, a cargo del director Neil Henderson y del chef Alex Chen, se centra en la elevada cocina del noroeste del Pacífico, mariscos sostenibles e ingredientes locales. Ubicado en el corazón de Whistler Village, el restaurante cuenta con capacidad para 150 comensales en el interior, además de un comedor privado, un bar y una cocina abierta, así como un amplio salón y un bar de cócteles. En verano, los huéspedes pueden disfrutar de su après y cena al aire libre en los patios al aire libre de Wild Blue.
- Joe Fortes Seafood & Chop House
Se trata de una de las opciones ‘must’ en Whistler, ya que ha sido uno de los restaurantes más galardonados de la zona durante más de 30 años. Ubicado en el Executive – The Inn at Whistler Village & Mountain Side Hotel, justo al lado del paseo principal del Village, ofrece a los comensales pueden disfrutar de una amplia parrilla de mariscos. Si quieres probar la mejor comida de la ciudad, no dejes de visitar Joe Fortes, además cuenta con una carta de vinos galardonada que cuenta con más de 300 vinos.
QUÉ ACTIVIDADES REALIZAR
- Private Group Beginner Lesson – the Ultimate Ski Learning Experience
Sin duda, es el major lugar para esquiar. ¿El lugar? Whistler Blackcomb , que está clasificada como la estación de esquí número uno en América del Norte. Con más de 8,100 acres de terreno, tienes pendientes, hondonadas, toboganes, cuencos, claros, pana magnífica, cruceros largos y rodillos alpinos altos y suaves. Y los números hablan por sí solos: una caída vertical de una milla; dos montañas una al lado de la otra conectadas por un pueblo peatonal; más de 200 senderos; tres glaciares; 37 ascensores; y 16 bolos alpinos.
- Viaja en la góndola Peak 2 Peak / Crystal Hut Fondue by Snowmobile / Canadian Wilderness Adventures
Una de las actividades mas divertidas es subir en la góndola PEAK 2 PEAK que va Whistler a Blackcomb. Es el sistema de elevación más largo del mundo y te da la oportunidad de acceder a las montañas más altas para hacer turismo, hacer caminatas o cenar en la cima de la montaña. La extensión de la góndola es de de 4,4 kilómetros mientras vas observando la flora y la fauna del lugar, los numerosos glaciares y picos de la Cordillera de la Costa.
Después de su inauguración el 12 de diciembre de 2008, la enorme góndola revolucionó la forma en que los esquiadores, ciclistas y excursionistas experimentan las montañas.
Otra de las grandes actividades a realizar es conducir una moto de nieve recorriendo los senderos boscosos de Blackcomb Mountain o también si quieres utilizar tus piernas, usa las raquetas para las caminas y adéntrate en el bosque nevado. Sin duda, una gran experiencia.
Es lo más destacado de la visita a Whistler. Los baños nórdicos son una antigua tradición escandinava para lograr una relajación total que abrace tu cuerpo y tu mente. Scandinave Spa Whistler, ubicado dentro de un bosque de abetos y cedros, y con vistas a las montañas, es un oasis de calma cuya inspiración nórdica está reflejada en cada rincón del spa al aire libre. Un lugar único donde sentirás la tranquilidad absoluta. Debes seguir durante 2 horas el ciclo de Calor/Frío/Relajación para calmar los músculos cansados, eliminar toxinas y mejorar la circulación. Los ciclos de calor se realizan en baños de vapor de eucalipto, baños calientes al aire libre, sauna finlandesa de leña o sauna seca. Los ciclos de frío son tonificantes y un paso necesario para lograr todos los beneficios de esta experiencia de hidroterapia; Las refrescantes cascadas nórdicas, los aguaceros y las zambullidas frías preparan el escenario para una relajación total. La etapa final del descanso ofrece la opción de descansar tranquilamente en bata junto a una hoguera al aire libre, en uno de los solárium, en una habitación tranquila frente a la chimenea o en el nuevo estudio de yoga multiusos completamente equipado.
Una actividad más enfocada para los más pequeños de la familia. Se trata de un recorrido a pie por el bosque de Cougar Mountain, donde hay diferentes secciones que cuentan con atracciones multimedia donde poder obsevar la flora y fauna del lugar. Sin duda, es entrar a un universo encantador, inspirado en la incomparable belleza natural y la cultura local de Whistler.
Ubicado en Whistler, el museo fue diseñado por el galardonado estudio de arquitectura Patkau Architects. La colección permanente del museo muestra el arte de la Columbia Británica desde finales del siglo XVIII hasta el presente. Anclando la colección se encuentra The Dance Screen (The Scream Too) de James Hart, el Biombo de Danza de cedro tallado contemporáneo más importante del mundo. Otros puntos destacados incluyen una importante colección de máscaras de las Primeras Naciones de los siglos XIX y XX y obras de algunos de los artistas más famosos de Canadá, como Emily Carr, E.J. Hughes y los fotoconceptualistas de renombre internacional Jeff Wall y Stan Douglas. Además de la colección permanente, el Museo cuenta con exposiciones itinerantes de arte de Canadá y de todo el mundo.