El sector de la construcción en Querétaro ya ha alcanzado una recuperación después de las pérdidas generadas en la pandemia del COVID-19, pues están a un 3% por arriba de lo registrado en el 2018, es decir, antes de la contingencia sanitaria; advirtió Óscar Hale Palacios, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
“Ya estamos un poquito arriba. Estamos alrededor de un 3%, pero vamos a esperar el año”, estimó.
De acuerdo con el líder de la industria, la construcción se ha recuperado luego de la caída por la pandemia y se estima que en los últimos meses del año, lleguen inversiones para la obra pública, lo que contribuirá a que se fortalezca el sector.
Para finales del 2023, estimó, que se esté un 10% arriba de lo registrado en el 2022. Sin embargo, reconoció que sigue reportándose una alza en el costo de los insumos como el cemento.
Para Hale Palacios, el aumento en la formalidad de las empresas del ramo son un indicador del crecimiento de la industria, por lo que, afirmó que se estima para finales del 2023 que Querétaro tenga un registro de 70 mil trabajadores formales en la construcción.
“El llegar a 70 mil empleos formales ya es un indicador de que la industria de la construcción se está formalizando”, añadió.
Te puede interesar:
https://www.liderempresarial.com/la-construccion-en-queretaro-da-signos-de-recuperacion-economica/