Seguramente alguno de estos lugares de hamburguesas en CDMX que ya no existen formaron parte de tu infancia, ¿los recuerdas?
La CDMX ha visto ir y venir, cientos de lugares de comida, pero ningunos tan recordados como los que vendían deliciosas y atascadas hamburguesas.
Y es que desde que las hamburguesas llegaron a la ciudad, se han convertido en uno de los platillos de comida rápida favoritos de los chilangos, tanto que en la actualidad podemos encontrar cientos de ellos.
Checa también: Lugares para comer hamburguesas atascadísimas en la CDMX
Sin embargo, en el pasado no era así, los locales que se dedicaban a vender hamburguesas eran muy escasos, había pocas cadenas que hicieron felices a muchos peques, pero que ni así lograron sobrevivir a la llegada de las grandes cadenas.
Hamburguesas que ya no existen en CDMX
Quizá las más recordadas y populares, pues fueron una de las primeras cadenas en vender este tipo de comida en México. Rápidamente se convirtió en el restaurante favorito de muchos, lo que lo llevó a estar activo por casi un década.
Pero tras la llegada de McDonalds, tuvo que cerrar casi todas sus sucursales, para finalmente declararse en bancarrota.
Este era uno de los lugares más chidos entre las tiendas de comida rápida, ya que era una especie de estacionamiento donde las personas iban a comprar y se retiraban, pero muchos se quedaba estacionados alrededor a comer en su auto.
Ante esto, tiempo después instalaron mesas con sombrillas afuera del local y se convirtió en un restaurante al aire libre. Sin embargo, no prosperó y desapareció de forma repentina, al parecer por las malas ventas.
Esta cadena de restaurantes estadounidenses desapareció de México hace varios años debido a una crisis de principios de los 90. Sin embargo no se dio por vencida y lo volvieron a intentar, pero ahora solo con sucursales en Guadalajara.
Esta cadena de restaurantes ganó popularidad principalmente entre los niños. Aquí no solo vendían hamburguesas, sino también banderillas, helados, malteadas y hasta ensaladas. Se caracterizaba porque en los cumpleaños, empleados y la mascota oficial del lugar te cantaban las mañanitas.
Helen’s era tan famoso que hasta Timbiriche grabó un video dentro de las instalaciones en Plaza Universidad, pero ni con toda la oferta de amenidades que ofrecía logró sobrevivir y terminó cerrando.
¿Recuerdas haber visitado alguna de estas cadenas?, ¿Cuál era tu favorita?
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter.
http://www.chilango.com/comida/hamburguesas-cdmx-ya-no-existen/