La gran estrella de Hollywood, con un Oscar y recién estrenada su última película, Viaje al paraíso, acaparó todas las miradas de la última edición de Watches and Wonders en Ginebra. La prestigiosa firma Chopard anunció junto a Julia Roberts su campaña Chopard Loves Cinema y apareció su estrella luminosa, embajadora de la firma. Fue imagen de las colecciones Happy Sport y Happy Diamonds desde 2021 y embajadora mundial de Chopard, y a partir de ahora la imagen de todas las colecciones de relojería femenina y de joyas de la casa.
La mejor manera de comunicar esta alianza entre la estrella y Chopard no podía ser otra que las imágenes. Para celebrar este vínculo tan especial, Chopard y Julia Roberts unen su amor común por el cine a través de una campaña dirigida por James Gray. A lo largo de doce videoclips veremos a la actriz con una inspiración: la Felicidad. El director ha captado toda la audacia, la picardía y la humanidad que han convertido a Julia Roberts en un icono contemporáneo. Además, la campaña se completa con imágenes del fotógrafo Alasdair McLellan. “La sonrisa más bella y famosa del cine encarna con una fuerza deslumbrante todo lo que representa la singularidad de Chopard: el virtuosismo, la alegría de vivir y el espíritu Feel-Good. Su energía positiva se propaga como una onda que se multiplica sin cesar para dar a las mujeres una confianza irreductible en sí mismas”, señala la firma.
Elegidos por Julia Roberts como talismanes, los relojes y las joyas de Chopard simbolizan la plenitud de cada mujer y esa sensación de bienestar que transmiten más allá de la alegría de vivir para difundirla a su alrededor. El videoclip nos permite ver a la estrella detrás de la escena. Entre bambalinas con Julia Roberts ¿Quién no ha soñado alguna vez con poder fisgonear entre los bastidores de una producción de Hollywood? Esta es la incursión secreta a la que nos invitan Chopard y James Gray.
Las famosas, behind the scenes o en español, escenas detrás de cámaras que jamás se ven, pero que forman parte del encanto de un set de cine, son las que James Gray ha recreado en la última campaña de Chopard Loves Cinema. A lo largo de los próximos meses se irán desvelando los doce episodios que se anunciaron el pasado 20 de marzo de 2023, el Día Internacional de la Felicidad, del que Chopard es portavoz mundial. “¡Para mí, todos los días son el Día Internacional de la Felicidad!”, afirma la actriz. La copresidenta y directora artística de Chopard, Caroline Scheufele, explica: “Tras nuestra campaña Happy Diamonds dirigida por Xavier Dolan en 2021, en la que aparecía una Julia Roberts fascinante y arrebatadora representando la felicidad pura, inmediata y comunicativa que constituye el corazón del espíritu de Chopard, esta nueva serie representa la ampliación de aquella primera etapa. Estamos develando una nueva faceta de nuestra identidad, el sentimiento Feel-Good: la confianza en sí misma que desprende una joya o un reloj Chopard, que palpita en el aire e infunde una energía positiva a todo el universo que lo rodea”.
Un icono como jamás habíamos visto. Esta es Julia Roberts en acción, haciendo de las suyas detrás de la cámara y repartiendo alegría y picardía por doquier. Se mueve sin cesar, tiene una palabra agradable para todo el mundo, se pone sneakers bajo sus glamurosos vestidos, toma ella misma las riendas de la cámara e interrumpe la acción durante los ensayos de su guion para abrazar a su perra “Myrtle” que salta sobre su regazo. Confiesa la actriz que cuando más feliz se siente es cuando está con su familia.
Prestándose alegremente a este juego a medio camino entre la improvisación y el guion, Julia Roberts rememora su mejor recuerdo del Festival de Cannes. Fue con Chopard, en 2016: “La primera vez que fui al Festival, llegué tarde. Alguien seguía cosiendo mi vestido mientras corría detrás de mí por el pasillo, hasta el ascensor. Pensé “esto es tan clásico”. Un auténtico momento Cannes. “La cámara capta a Julia Roberts como la encarnación misma de una mujer realizada. Al filmar esos momentos “robados” entre bastidores de sets, James Gray tiene la habilidad de saber mostrar delante de la cámara lo que sucede detrás de ella y que, precisamente, es lo que infunde vida y magia a todas las películas. Adornada con sus joyas de Chopard y armada con la confianza que estas le infunden, Julia Roberts transmite todo su encanto al rodaje. Participar en una película es, ante todo, hacer que todo el mundo se sienta bien y reconocido, que encuentre su lugar especial en una aventura compartida en la que nadie queda al margen.
James Gray cumplió con el reto de mostrar el espíritu absoluto de la Casa Chopard, que sitúa en el corazón de cada una de sus colecciones su vocación de adornar a las mujeres y a los hombres para permitirles, ante todo, dirigirse hacia su realización personal y su libertad. Como director siempre ha situado las relaciones humanas en el centro del caleidoscopio de los temas que ha abordado. Desde Cuestión de Sangre (Little Odessa), su primer largometraje, que se convirtió inmediatamente en una película de culto, pasando por El sueño de Ellis, hasta la más reciente, Armageddon Time, presentada en 2022 en el Festival de Cannes, James Gray apuesta por hacer un ejercicio de nostalgia.
El director afirma: “Julia Roberts es una persona poco común: una auténtica estrella de cine. También está dotada de un gran sentido del humor y, en cierto modo, no ha dejado que su estatus de leyenda se le suba a la cabeza. Nunca perdería la oportunidad de trabajar con ella. Somos amigos, nos tenemos respeto y afecto. Mi día siempre es un éxito cuando le hago sonreír. En el trabajo, siempre es un placer, aunque sólo sea porque la cámara es tan fan de Julia como yo. Tanto Julia como Chopard encarnan realmente la felicidad, y trabajar en esta campaña ha sido una oportunidad maravillosa” dice Alasdair McLellan, un genio de la fotografía para capturar la imagen de una leyenda del cine.
Desde los Happy Diamonds a las creaciones de Alta Joyería pasando por las colecciones Ice Cube, L´Heure du Diamant y Alpine Eagle, Julia Roberts representa el espíritu de la Casa a través de una serie de imágenes publicitarias inéditas captadas por el fotógrafo Alasdair McLellan, Julia Roberts deja que una sensación de bienestar y plenitud se filtre a través de estas imágenes como sólo Chopard sabe inspirar. El fotógrafo explica: “Es difícil describir lo que se siente al trabajar con Julia sin caer en tópicos, pero realmente es toda una leyenda que no decepciona”.
Para completar este equipo de grandes profesionales de la imagen Chopard ha recurrido a un especialista en backstage, el fotógrafo Greg Williams, para inmortalizar el making-of de esta sesión entre bastidores. Antiguo reportero gráfico, Greg Williams se ha hecho un nombre en la industria cinematográfica gracias a la calidez de sus retratos de las estrellas de cine. La presentación de Chopard en Suiza vino acompañada de la noticia de que ya es la primera casa de lujo en utilizar acero 80 % reciclado, reduciendo así la huella de carbono. Entre los modelos presentados, Alpine Eagle41 XPS de Lucent Steel™, un nuevo modelo con indicación de segundero pequeño y Mille Miglia Classic Chronograph de Lucent Steel™ El nuevo diseño del famoso reloj de carreras. Muchas novedades, y una musa: Julia Roberts. Chopard ama el cine y sin duda el cine y la cámara aman a Julia Roberts.