Juan Manuel Ávila, una visión al servicio del desarrollo económico


A los 32 años, Juan Manuel Ávila Hernández se convirtió en el presidente más joven que estuvieran al frente de Coparmex Aguascalientes; su visión de disponer sus conocimientos al servicio de los demás con el objetivo de transitar hacia adelante la recuperación post-covid del Estado, lo impulsaron a postularse y lograr este gran desempeño que ha tenido hasta el día de hoy.

Amigable, abierto, emprendedor y una persona abocada a la utilización de tecnología, así se describe Juan Manuel Ávila.

Dentro de los logros que ha conseguido la empresa bajo su mandato, se encuentran el nombramiento de Coparmex como la primera empresa mexicana del sector de energías renovables en ser Great Place to Work, así como también la primera empresa mexicana del sector de energía en ser carbono neutral; primera empresa del Bajío en instalar un sistema de almacenamiento eléctrico de gran escala; primera empresa que desarrolla una empresa dedicada a la comercialización de instrumentos de mitigación de carbono, entre muchas otras cosas.

Un profesionista completo

Comprometido con fortalecer su formación académica y profesional, el presidente de Coparmex comenzó a estudiar la Maestría en Evaluación y Administración de Proyectos en la Universidad Panamericana campus Aguascalientes en el año 2015, pero por motivos personales y falta de tiempo, hizo una pausa.

«Yo empecé a estudiar la maestría porque creía que era algo que necesitaba, era algo que sentía que me debía a mí mismo, soy una persona competitiva; también tengo el pensamiento de aportar de una mejor forma a mi entorno. Fue un tema de decir, quiero probarme a mí mismo que puedo, además de que lo comencé a hacer en mi momento más adverso, pues traía una cuádruple labor en mi negocio, mi casa, la maestría y Coparmex», cuenta.

Tiempo después, en 2021, decidió retomar su formación pero esta vez con la Maestría en Finanzas dentro de la misma institución. Gracias a la maestría ha desarrollado capacidades técnicas nuevas, nuevas relaciones; menciona que una de las cosas que tiene muy bien definidas la universidad es el perfil que llegan a obtener los egresados. Asimismo, destaca que complementando al programa, la calidad del entorno empresarial que hay entre la comunidad universitaria es una de las cosas que suman a esta preparación.

«La Universidad me ha dejado mucha capacidad técnica en el sentido de las habilidades, conocimiento técnico, he hecho buenos amigos. Particularmente la maestría te deja conocimientos más avanzados; estamos venciendo poco a poco la ignorancia a través de esta preparación», comenta.

Asimismo, Juan Manuel comenta la importancia de que los empresarios consideren siempre buscar un buen espacio para formarse de manera individual o incluso a sus colaboradores como lo es en la Universidad Panamericana.

«Yo creo que el mejor consejo que puedo darles a los emprendedores es que venzan sus miedos, no duden de ustedes; tengan la confianza de apostar por tus sueños y realizarlos, no tengas miedo de ti, pero sí ten miedo de las circunstancias que no podemos controlar. Yo creo que esa es la clave para sacar un buen emprendimiento porque te permite tener esa motivación que nadie te la va a dar más que tú mismo. Tú puedes ser el mejor promotor de ti mismo», invita.

Te puede interesar…





https://www.liderempresarial.com/juan-manuel-avila-una-vision-al-servicio-del-desarrollo-economico/