El municipio de Querétaro inició el operativo de Día de Reyes y que consiste en la realización de recorridos por los diferentes establecimientos comerciales dedicados a la venta de juguetes, informó Martín Arango García, secretario general de Gobierno de la capital.
De acuerdo con el funcionario municipal, el área de inspección desplegará un total de 60 inspectores para estas fechas, pues recordó que estos operativos tienen el objetivo de “salvaguardar la seguridad” de la población.
“Estarán iniciando recorridos por los diferentes tianguis, plazas, puestos, plazas comerciales y vialidades de las siete delegaciones municipales”, declaró.
Arango García agregó que la Coordinación Municipal de Protección Civil de la capital instalará un puesto de mando, ubicado en la entrada general del mercado Mariano Escobedo con un horario de 8:00 a.m. a las 10:00 p.m. el día 4 de enero. El 5 de enero su horario será de 8:00 a.m. a 3:00 a.m.
“El principal objetivo de que las corporaciones brinden apoyo en estos días es salvaguardar la seguridad de los queretanos y de los reyes magos”, agregó.
Asimismo, informaron que en total se instalarán cerca de 91 puestos desde el 2 al 5 de enero en las calles de Francisco I. Madero, entre Corregidora y Juárez. Así como en avenida Universidad esquina con Nicolás Bravo y en el mercado Escobedo.
De estos puestos, 75 son de venta de alimentos y postres, mientras que 16 más son de artículos navideños.
Te puede interesar:
https://www.liderempresarial.com/inicia-municipio-de-queretaro-operativo-por-el-dia-de-reyes/