Huella flamenca – Gentleman MX


Una de las grandes firmas de calzado de lujo en el mundo, Christian Louboutin, ha presentado una sorprendente colección inspirada en el universo del flamenco: Flamencaba, donde volantes, lunares, la artesanía de Andalucía y la música profunda del sur de España se dan cita en una obra de edición limitada. Toda una cultura estética, que tiene en Rossy de Palma como principal musa. Modelo, actriz, promotora cultural y conductora, su rostro añade fuerza a esta propuesta flamenca.

La propia Rossy nos cuenta cuándo y cómo se le ocurrió la idea de colaborar para esta creación: “La idea de esta colección surgió con Christian porque quería crear algo alrededor del Flamenco, especialmente con los zapatos. El flamenco no es solo español o andaluz, es un arte universal y quería rendirle homenaje”, mientras que Louboutin añade: “Rossy me pidió que le hiciera unos zapatos de flamenca. De un pequeño proyecto, finalmente se convirtió en un proyecto más grande. Comenzó con un par de zapatos de flamenca y luego se convirtió en una colección completa”. Confiesa el diseñador.

Rossy devela cómo se inspiró en el espíritu de la casa: “Christian en sí mismo es el espíritu de la Maison. Somos amigos desde hace décadas, le interesan tantos temas, viaja mucho, siempre tiene esa alegría de vivir y tranquilidad al mismo tiempo. Es curioso, crea, innova. Le encanta viajar, así como la gente, le interesa la diversidad y las culturas, además es un entusiasta de mezclar todo tipo de culturas, ¡todo en él es inspirador!”, comenta la actriz que es reconocida como una de las “chicas Almodóvar”. Y destaca orgullosa, “él también tiene una cálida hospitalidad.

Cuando fui nombrada “Chevalier des Arts et des Lettres” por el gobierno francés, Christian estaba en Italia trabajando y me dijo: “Te estoy preparando una cena”. Con todos mis invitados, éramos como cuarenta, todos fuimos a la casa de Christian, y él nos recibió, realmente fue un momento muy importante para mí”. Louboutin forma parte de una larga complicidad para Rossy “trabajé en un programa llamado “Résilience d’amour”, y en una de las escenas de este programa aparecen zapatos Louboutin de strass, y yo con un tutú de ballet y un trapecio que personalicé con flecos, y salgo de una caja de zapatos, como si yo fuera una acróbata de Christian Louboutin. Él fue la inspiración para este espectáculo”.

Para Rossy “las principales claves detrás de esta colección están en la inspiración, que viene del Flamenco, y el Flamenco es una alegría de vivir, pero con un espíritu dramático y melancólico. Los flecos que se encuentran en la colección son un tributo a todos los pañuelos de las “bailadoras” de Flamenco. Trabajé mucho con Christian y sus colaboradores, él da su toque, y su validación por supuesto. Está rodeado de un equipo refinado como una orquesta, y él es el chef. Todo su equipo tiene un corazón increíble, y se inspiran con cualquier tipo de música, en nuestro caso es la Flamencaba”. Subraya la actriz quien, también ha sido musa de Jean Paul Gaultier.

Piezas con bordados Louboutin, lentejuelas, bolsos con inspiración de mantones de “bailaoras”, pasamanería, abanicos, prendas mágicas con todo el acento flamenco. Christian Louboutin tiene el honor de donar parte del proyecto al Centro Coreográfico María Page, una entidad que tiene como objetivo promover la danza y el patrimonio cultural de España como modelo de compromiso social y cívico en beneficio de la infancia, adolescentes y personas vulnerables. Y Louboutin apunta, “lo importante para mí en esta colección es la relación con la danza, y más concretamente con el Flamenco. Como dijo Rossy, el flamenco es un baile del sur de España, pero se trata más del espíritu del flamenco, que es un tema muy amplio”. ¡Olé!





https://www.gentleman.excelsior.com.mx/huella-flamenca/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=huella-flamenca