Hilos y Estambres de Guanajuato (HYEGSA) obtuvo por segunda ocasión la Certificación Ambiental Empresa Limpia, la cual da cumplimiento a la normativa ambiental que se obtiene a través de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (PAOT).
Cabe destacar que la empresa obtuvo la certificación luego de que la PAOT realizara una evaluación documentada y periódica de la empresa guanajuatense que brinda solución al sector textil de México.
“Debemos entender qué es lo que hacemos en el presente para poder vivir el futuro, por lo que requerimos tener una visión hacía dónde queremos llegar a largo plazo. Eso significa esforzarse más, ser pacientes, centrarnos como empresa y sacrificar, pero es muy gratificante cuando se empiezan a ver esos frutos, también por ello es importante rodearte de personas talentosas que tengan la misma visión”, señaló el director general de HYEGSA, Francisco Javier Rosiles Pérez, durante el evento.
Hilos y Estambres de Guanajuato comprometido con el medio ambiente desde 2017
La compañía acreditó la Certificación Ambiental por primera vez en el 2017. Posteriormente, en el 2020, comenzó su proceso para la renovación, lo que representó dar continuidad a un plan de mantenimiento que consta de 33 acciones apegadas a los rubros de Aire (Emisiones a la atmósfera), Agua, suelo y subsuelo, Ruido, Residuos Peligrosos, Residuos de Manejo Especial, Impacto Ambiental, Riesgo Ambiental e Indicadores de Desempeño Ambiental.
“Desde la PAOT impulsamos programas de Corresponsabilidad Empresarial y Social con el propósito de cuidar nuestros recursos naturales, nuestra casa común y la Grandeza de México que es representada por Guanajuato”, se lee en el comunicado del organismo público.
Te podría interesar:
https://www.liderempresarial.com/hilos-y-estambres-de-guanajuato-obtiene-certificacion-ambiental/