Si utilizas el RTP, asegúrate de recargar tu Tarjeta de Movilidad Integrada, pues dos rutas dejarán de aceptar monedas como método de pago.
Si utilizas el RTP, asegúrate de recargar tu Tarjeta de Movilidad Integrada, pues dos rutas dejarán de aceptar monedas como método de pago.
Como parte del proyecto para modernizar el sistema de movilidad en CDMX, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) realizará una prueba piloto para sustituir las viejas alcancías de moneda. En dos de las rutas del sistema, este será el único método de pago.
Checa también: La Línea 5 del Trolebús dejará de aceptar monedas a partir de esta fecha
¿Cuáles son las rutas de RTP donde el pago sólo será con tarjeta?
De acuerdo con un comunicado del Gobierno de CDMX, las rutas de RTP que dejarán de aceptar monedas son las siguientes:
- Ruta 34A, que va del Metro Balderas al Centro Comercial Santa Fe
- Ruta 34B, que va del Parque de la Bombilla al Centro Comercial Santa Fe
Será a partir del miércoles 14 de junio cuando el pago en los autobuses de estas rutas pueda realizarse sólo con tarjeta. Ello no implicará cambios en el precio del pasaje, que seguirá costando $5.
Con ello, serán en total cinco las rutas de RTP que no aceptarán monedas. Anteriormente, este sistema de transporte instauró la Tarjeta de Movilidad Integrada como único método de pago en la ruta emergente en apoyo a la Línea 12, que va de Tláhuac a Atlalilco. Posteriormente hizo lo mismo en las rutas 300A (Acoxpa – Metro Auditorio) y 300B (Acoxpa – Santa Fe / UAM Cuajimalpa).
¿Cómo recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada?
Si todavía no cuentas con tu Tarjeta de Movilidad Integrada, puedes adquirirla en las taquillas del Metro, así como en máquinas expendedoras ubicadas tanto en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo como en el Metrobús, el Cablebús y el Tren Ligero.
La gran ventaja de la tarjeta es que te servirá como método de pago en todos esos transportes, además de en el sistema Ecobici y en el RTP.
La tarjeta puede recargarse con saldo tanto en las taquillas del Metro como en las máquinas expendedoras.
Adicionalmente, otro método consiste en recargarla a través de Mercado Pago. Para ello, solo es necesario contar con un smartphone, tener una cuenta de Mercado Pago y descargar su aplicación.
Finalmente, también existe una red de recarga externa. Esta está conformada por una serie de comercios que cuentan con una terminal para ponerle saldo a la Tarjeta de Movilidad Integrada. Para consultar las ubicaciones de los comercios que integran esta red, puedes visitar el mapa interactivo en el sitio oficial de la Secretaría de Movilidad.
Así que antes de viajar no olvides asegurarte de que tu tarjeta tiene saldo. Y es que, si viajas en las rutas 34A y 34B del RTP, las monedas ya solo te servirán para los chicles, pues ya no se aceptarán como método de pago.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter