El gobernador, Samuel García, sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno con una delegación empresarial de Great Wall Motors (GWM), con el propósito de evaluar la viabilidad de establecer una planta para la producción de vehículos eléctricos en Nuevo León.
Samuel García destacó la importancia de esta visita, señalando que GWM es una de las empresas automotrices más relevantes de Asia y está interesada en establecer una planta para la fabricación de vehículos eléctricos en la región.
¿Por qué Nuevo León es un candidato atractivo para Great Wall Motors?
Durante la reunión, el Gobernador expresó su entusiasmo por recibir a la delegación y señaló que Nuevo León se presenta como el lugar ideal para convertirse en el hub mundial de electromovilidad.
“Ojalá se convenzan de que Nuevo León es el mejor lugar, el hub mundial de electromovilidad, y nosotros muy contentos porque son empresas de excelencia en el ramo automotriz”, indicó Garcia.
Además, el mandatario resaltó que este logro es el fruto de las giras de trabajo que su administración ha llevado a cabo a lo largo del año para promover la proyección global de Nuevo León. Destacando el compromiso de seguir trabajando para aprovechar oportunidades que impulsen el desarrollo del estado.
“Nuevo León sigue imparable, aquí no hay vacaciones, seguimos jalando porque esta oportunidad de oro no podemos perder un minuto, un día de dejar de promocionar el mejor estado de América Latina ya, Nuevo León”, destaca Samuel.
¿Quiénes asistieron a la reunión?
Acompañado por Iván Rivas —Secretario de Economía— y Emmanuel Loo —Subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía—, el gobernador conoció algunos de los automóviles que produce Great Wall Motors.
Asimismo, de parte de la empresa asistió Bryan Yao —Senior Director de GWM Latinoamérica y CEO de GWM México— Pedro Albarrán —VP y Director General de GWM México—, entre otras personalidades.
Great Wall Motors es el principal productor chino de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camionetas, cuenta con capacidades de fabricación independiente para componentes esenciales como motores, cajas de cambios y baterías, y ha liderado las ventas de SUV en China durante 12 años consecutivos.