Profesionales del sector turístico y líderes en tecnología hotelera han analizado el impacto que está teniendo en la industria turística la digitalización de sus procesos, así como las últimas tendencias tecnológicas que están redefiniendo la gestión de las pequeñas y medianas empresas hoteleras (PYME); durante las jornadas de difusión de la plataforma Goguest, celebradas en cuatro ciudades españolas estratégicas: Castellón, Málaga, Madrid y Barcelona.
Goguest es una plataforma tecnológica 360 grados que tiene el objetivo de digitalizar todos los procesos de interacción con el cliente en las PYME hoteleras españolas a través de soluciones de inteligencia artificial (IA), data analytics y business intelligence.
Temas clave
Las sesiones se centraron en presentar la plataforma Goguest y su aplicación a distintos ámbitos funcionales de la cadena de valor del hotel al huésped, poniendo el foco en aspectos como la transformación de la experiencia de cliente, la personalización y la eficiencia del servicio
Asimismo, fueron abordados y debatidos aspectos del proceso de digitalización de pago mediante la exploración de tendencias en diversos métodos y su adopción por el sector turismo para lograr mejoras en comodidad y seguridad para los viajeros, con énfasis en las opciones más innovadoras.
Dentro de las sesiones, los participantes pudieron expresar inquietudes cruciales sobre la implementación de tecnologías específicas en el sector turístico, un intercambio que proporcionó información valiosa y enriqueció las discusiones.
Impacto de la tecnología en el negocio
Las empresas tecnológicas Easygoband, Paynopain y FAMA – Cuatroochenta compartieron conocimientos y experiencias que permitieron enriquecer el diálogo y proporcionar una visión práctica de la aplicación de soluciones tecnológicas en la gestión hotelera.
Uno de los aspectos que más interés suscitó fue conocer el impacto en el negocio con datos tangibles de proyectos en los que ya se ha implantado la solución.
- Aumento de las ventas: Optimización de operaciones para un incremento notable de ingresos, elevando las ventas hasta en un 3%.
- Incremento de la rentabilidad: Atracción de más clientes y aumento de la rentabilidad de productos y servicios en un 10%.
- Ventas selectivas con alto ratio de conversión: Dirigirse a públicos objetivos de manera efectiva, resultando en tasas de conversión superiores al 55%.
Networking y perspectivas futuras
La apertura para preguntas no solo permitió una interacción valiosa, sino también la construcción de redes profesionales entre participantes, fortaleciendo los lazos entre el sector turístico y las empresas tecnológicas.
Estas exitosas jornadas enfatizan la importancia de la integración tecnológica en el futuro del sector turismo en España.
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Fondos financiados por la Unión Europea, Next Generation