En el marco de la inauguración del Foro de Alianzas para el Hábitat, que organizan en conjunto el Gobierno de la Capital, ONU-Hábitat y la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe (CIHALC), el presidente municipal, Enrique Galindo, señaló que la capital enfoca sus esfuerzos en el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
En ese sentido, el alcalde manifestó que, si bien se cuenta con una Zona Industrial poderosa, hay otros rubros en los que aún se visualizan áreas de oportunidad, como el déficit de vivienda popular y media en la ciudad, que ya suma entre las 14 mil y 18 mil unidades casas.
Asimismo entatizó en que San Luis Potosí es una ciudad con 430 años de fundada, y cuenta con un un Centro Histórico hermoso, el tercero más grande del país, con una infraestructura increíble, por ello, estas condiciones provocan que los gobiernos alineen sus programas y acciones a la luz de una agenda, como la Alianza para el Hábitat.
Por otro lado, señaló que la vocación industrial de San Luis Potosí representa un reto para la capital, pues se requiere promover el crecimiento inmobiliario y en el sector servicios, pero también sostener los espacios tradicionales de la ciudad.
Finalmente, el representante de la CIHALC, Bernd Pfannenstein, así como las y los asistentes al encuentro, coincidieron en que este Foro es un ejercicio democrático, que conecta el sector gubernamental, el sector social, el sector empresarial y la academia, para construir nuevas agendas compartidas.
Te puede interesar
https://www.liderempresarial.com/gobierno-de-la-capital-y-la-onu-impulsan-la-agenda-2030-en-slp/