Plaza Garibaldi estrenó un nuevo kiosco como parte del programa de revitalización integral del Centro Histórico de CDMX.
Plaza Garibaldi estrenó un nuevo kiosco como parte del programa de revitalización del Centro Histórico de CDMX.
El jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres encabezó la inauguración de las obras que, además del kiosco, incluyeron la sustitución de pisos de la plaza.
Checa también: Garibaldi, el revolucionario extranjero que dio nombre al templo de los mariachis
También se colocaron macetones con árboles, y en etapas posteriores se remodelará también la Rinconada de Garibaldi, el Callejón Montero, la Cerrada Garibaldi y el Callejón de la Amargura, informó el secretario de Obras y Servicios de CDMX, Jesús Esteva Medina.
Regresa kiosco a Plaza Garibaldi
Anteriormente la Plaza Garibaldi contaba con un kiosco que se convirtió en uno de los íconos de este espacio conocido por ser el punto de reunión de mariachis y de visitantes y turistas en busca de buena música o gastronomía tradicional.
E kiosco se retiró en 2010 tras las obras para la inauguración del Museo del Tequila. En el lugar del kiosco se instaló un triángulo de magueyes.
De acuerdo con el jefe e Gobierno de CDMX, Martí Batres, el nuevo kiosco se instalará precisamente en ese punto como parte de la atención a las demandas de los mariachis que laboran en la zona:
“En lugar de este triángulo de magueyes que era un poco anticlimático, aquí la comunidad quería que hubiera un kiosco”, apuntò.
El nuevo kiosco consta de ocho columnas que sostienen el techo y se encuentran ubicadas sobre una elevación de cuatro escalones.
Agregó, esta es solo una de las obras de un trabajo de remodelación que incluyó casi 10 mil metros cuadrados de superficie.
Un nuevo lugar para festejar
En su intervención, el jefe de Gobierno se refirió a la Plaza Garibaldi como “un lugar especial para festejar”.
También dijo que “es un punto de gran identidad para México”, donde “vemos el rostro cultural e histórico del país.
En el mismo sentido, Manuel Oropeza, titular de la Autoridad del Centro Histórico, comentó que se trata de un punto de referencia para los visitantes de CDMX, tanto nacionales como extranjeros. Agregó que es un punto donde se encuentran la música y la gastronomía mexicanas y lo definió como “la gran catedral del mariachi” gracias a la herencia de las cantinas que lo rodean, como el Salón Tenampa, y los personajes que pasaron por allí, como José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete y Chavela Vargas.
Así que ya lo sabes: lánzate a conocer el nuevo kiosco de Plaza Garibaldi, a disfrutar de la música de los mariachis y a conocer las cantinas históricas que la rodean.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter