Durante esta semana la capital de Querétaro alcanzará entre 7 y 9 grados de temperatura mínima y hasta 20 grados como máximo, además de registrar un descenso en las precipitaciones pluviales como parte del Frente Frío número 16, informó Francisco Ramírez Santana, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
De acuerdo con Protección Civil Municipal, las lluvias reportadas en estos últimos días, descenderán a lo largo de la semana y solo se tendrá una posibilidad de lluvia de un 5%. Sin embargo, se mantendrá el ambiente gélido, debido al Frente Frío 16 de los 56 pronosticados para la temporada.
“La probabilidad de lluvia baja hasta un 5%. Tendremos cielos de medio nublado a nublados. La probabilidad de lluvia baja y tiene mucho que ver con el arrastre de humedad que pudiéramos tener”, declaró.
Ramírez Santana apuntó que a partir del próximo jueves 14 de diciembre, podría haber un incremento en las temperaturas de entre 8 a 13 grados y con máximas de hasta 22 grados. Aunado a ello, se reportarán vientos de hasta 25 kilómetros por hora, lo que incrementará la sensación de frío en la capital.
“Estamos muy al pendiente de estas condiciones. Estamos en la temporada invernal de frentes fríos y ya concluyó la temporada oficial de ciclones tropicales”, agregó.
Mientras tanto la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado estima que zonas altas como Amealco tenga temperaturas mínimas de hasta 2 grados centígrados y como máximo hasta 15 grados.
La zona serrana prevé temperaturas de 8 grados como mínimo y como máximo 20. Mientras que San Joaquín y Pinal de Amoles, zonas montañosas, tendrán una temperatura mínima de 2 grados y máxima de 12.
https://www.liderempresarial.com/frente-frio-16-como-estara-el-clima-en-queretaro/