Dentro del sector acerero mexicano, DeAcero se erige como un gigante en la industria, respaldado por cifras, una férrea historia y un compromiso con la responsabilidad social.
La historia de la empresa comenzó en 1952 con la visión emprendedora de don César Gutiérrez y doña Virginia Muguerza. Ellos construyeron DeAcero, cuyo legado ha impulsado el crecimiento a través del acero y sus derivados, dejando una marca indeleble en la industria.
Con más de once mil empleados, 20 plantas y una capacidad anual de producción de alambre y acero que supera los 1.4 y 4.5 millones de toneladas respectivamente, la empresa se posiciona como líder mundial en la producción de alambres y como referente en México en aceros largos y aceros de refuerzo.
Asimismo, DeAcero se distingue por su compromiso con la sostenibilidad, al operar más de 20 centros de reciclaje y ostentar el título de mayor reciclador de México.
La misión de la organización es generar crecimiento con valor a través de la fuerza DeAcero; asimismo, su visión es aspirar a ser la empresa de aceros y derivados más atractiva de Norteamérica.
Un sólido modelo de negocio
DeAcero se destaca como líder en la industria del acero gracias a su modelo de negocio, que abarca desde el acopio y procesamiento de acero en desuso hasta la comercialización de productos de alta calidad.
Este enfoque integral se apoya en dos pilares fundamentales: el talento de su equipo y la tecnología de vanguardia.
DeAcero cuenta con una capacidad de producción de 4.5 millones de toneladas al año, utilizando tecnología de hornos de arco eléctrico y tren de laminación. Las tres acerías en México garantizan productos de calidad, como palanquilla, varilla, alambrón, perfiles comerciales y estructurales.
Además de producir acero, la empresa se destaca como uno de los principales productores de alambre y productos de alambre, con una capacidad de producción de 1.4 millones de toneladas al año. Cuenta con 14 plantas de alambre en México y dos en Estados Unidos.
Con más de 50 años de experiencia, DeAcero ha construido una sólida red de socios comerciales que abastece a mercados en más de 20 países. Se extiende por todo México, Colombia, Guatemala, Perú y territorios clave en Centro, Sudamérica y el Caribe.
DeAcero y su responsabilidad social
Adicionalmente, DeAcero ha consolidado su posición como líder en sustentabilidad. Gracias a sus prácticas responsables, marca el camino hacia un futuro más verde en la industria.
Los 21 centros de reciclaje de DeAcero aseguran el suministro y la calidad de las materias primas, con una capacidad de acopio de 2.5 millones de toneladas al año y distribuidos en México y Estados Unidos.
La producción de acero en la empresa se realiza exclusivamente a través del reciclaje. DeAcero se enorgullece de ser el mayor reciclador de México. Procesando más de tres millones de toneladas de acero para reciclar anualmente.
Ofrece acero 100% reciclado y es el primer productor de acero en México en contar con productos para construcción certificados por LEED.
Asimismo, la empresa ha implementado procesos eficientes en el uso del agua, logrando que el 100% del agua utilizada en sus procesos productivos sea reutilizada. El 98% de los residuos generados durante la producción se transforman en productos aprovechables en otras industrias.
Se destaca por tener uno de los índices de emisiones de CO2 más bajos en la industria acerera no sólo en México, sino a nivel mundial. Con solo 0.5 toneladas de CO2 por tonelada de acero, la empresa supera los estándares de sostenibilidad establecidos por la World Steel Association.
DeAcero demuestra que es posible ser un gigante en la industria del acero sin comprometer los recursos naturales y contribuyendo de manera positiva al entorno.
Te puede interesar:
Ternium: Gigante en la industria del Acero
https://www.liderempresarial.com/ferreo-legado-de-compromiso-y-sostenibilidad-deacero/