El Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció la implementación de la Estrategia de Contingencia Día Cero, la cual busca abastecer de agua a las 52 colonias del municipio de San Luis Potosí afectadas por el cierre de operaciones de la presa El Realito.
De acuerdo a las autoridades, se ha logrado que 57 de las 109 colonias afectadas ya reciben agua directamente de la red de tuberías gracias a las acciones implementadas en el Plan Emergente de Agua, el cual se puso en marcha a principios de este año.
Enrique Galindo, presidente municipal de San Luis Potosí, enfatizó que se trata de un plan planeado desde febrero, y aunque la crisis se espera que dure varios meses, se busca una solución a corto plazo.
Por otra parte, recalcó que el desabasto de agua únicamente afecta al municipio de San Luis Potosí y no a toda la Zona Metropolitana.
¿Cómo será la distribución de agua a partir del Día Cero?
El mandatario detalló que la Estrategia de Contención Día Cero consiste en la distribución de agua en las 52 colonias atendidas en horarios matutinos, de ocho de la mañana a dos de la tarde, y vespertinos, de cuatro de la tarde a diez de la noche.
Adicionalmente, el gobierno municipal invitó a mantenerse informados acerca de esta estrategia en el micrositio dispuesto para este fin en la página web oficial https://sitio.sanluis.gob.mx/SeAcabaElAgua/).
Te invitamos a leer:
6 presas de San Luis Potosí operan por debajo del 50% de su capacidad – Líder Empresarial (liderempresarial.com)