Esto es lo que sabemos del Cristo de la Paz de Tabasco, Zacatecas


Al centro de la explanada del “Cerrito de la Fe y la Religión”, en el municipio de Tabasco, Zacatecas, se erige el Cristo de la Paz, la figura más grande de éste en todo México. Con una altura total de 31 metros, será más que una figura de devoción, un atractivo turístico para la región. 

Además de ser la más grande de México, será la más grande de toda latinoamérica, al superar la figura que se ubica en Brasil, la cual mide un total de 30 metros, que se instala en un pedestal de ocho metros. Se trata de una construcción única dentro del territorio mexicano, sumándose a otras figuras edificadas en la entidad. 

En su interior, el Cristo de la Paz contará con una escalera interna y cuatro descansos planeados como sala de reflexión y miradores. Asimismo, estará enmarcado por el bello paisaje que brindan las faldas del cerro. En la zona también se instalará una capilla para 150 personas y se ofrecerán servicios sanitarios, además de brindar diversas áreas de esparcimiento. 

La construcción de la estatua fue un proyecto comunitario, en el que participaron ingenieros, calculistas, arquitectos y paisajistas, que tomó varios años en completarse. La obra fue financiada por donaciones de la comunidad. 

La estatua de Cristo de la Paz es una representación de Jesucristo con los brazos abiertos, simbolizando la misericordia y el amor divino. La figura está hecha de acero y cemento y se eleva majestuosa sobre el paisaje de la región, con vistas panorámicas del centro de la ciudad y sus alrededores.



https://www.liderempresarial.com/esto-es-lo-que-sabemos-del-cristo-de-la-paz-de-tabasco-zacatecas/