¡Es muy injusto!: graban a policías que esposaron a jovencitas por quedarse dormidas en el Metro CDMX


En un video difundido en redes, se ve a unas jóvenes sentadas y esposadas dentro de un tren del Metro de CDMX. Eso pasó.

Por quedarse dormidas en el Metro de la CDMX, cuatro jóvenes fueron detenidas por policías en la estación Universidad de la Línea 3. Aunque esto no es nada fuera de lo común, lo que causó indignación en redes sociales es que fueron esposadas para llevarlas al juez cívico.

La usuario Isela Perez compartió un video dónde se ve a dos mujeres jóvenes sentadas en un vagón del Metro y quienes están esposadas. “Esto es una total serían #injusticia, las 4 chicas fueron esposadas tan solo por quedarse dormidas en el #MetroCDMX”, señala la internauta en su publicación.

En la grabación se puede escuchar la voz de una persona, que reclama ante dos mujeres policías. “¡Es muy injusto, claro que sí!”, dice y agrega: “Hay mucha gente que se queda dormida, luego vienen delincuentes y no les hacen nada”.

En el breve video se ve a dos mujeres policías, quienes presuntamente esposaron a las jovencitas. También aparecen dos hombres vestidos con un saco con el logotipo del Metro de CDMX, presumiblemente empleados del Sistema de Transporte Colectivo.

Jóvenes esposadas en Metro de CDMX fueron multadas: SSC

Después de darse a conocer el video de las cuatro jóvenes detenidas en el Metro de la CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre, en la estación Universidad de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

La tarjeta informativa señala que el personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) les indicó a cuatro usuarias que descendieran de uno de los trenes debido a que dejaba de dar servicio. Después de varios intentos, las mujeres no siguieron la indicación.

Para no detener el servicio, el tren de la “Limusina Naranja” siguió su camino hacia el área conocida como tapón y, posteriormente, se dirigió al andén de salida. Ahí las policías les indicaron que, al no desalojar las instalaciones en el lugar debido e ignorar las indicaciones, incurrieron en una falta administrativa.

La razón de las esposas, explicó la SSC, es porque las cuatro personas, al momento de ser aseguradas, mostraron renuencia y forcejearon con las oficiales. “Por su seguridad y la de los uniformados, se hizo uso de los candados de mano, esto conforme al protocolo de actuación policial”, reza el documento.

La secretaría capitalina apuntó que las cuatro jóvenes, dos de 18 y dos de 19 años, fueron informadas de sus derechos de ley y presentadas ante el Juez Cívico correspondiente, quien aplicó la sanción correspondiente.

Información en desarrollo.



http://www.chilango.com/ciudadania/otros-ciudadania/metro-cdmx-policias-esposaron-jovencitas-por-quedarse-dormidas/