En Querétaro retiran concesiones de transporte público


Se retiraron un total de 761 concesiones para el servicio transporte público, informó la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), quien advirtió que, como parte del nuevo modelo de transporte, la exigencia “será mayor”. 

El director General de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, afirmó que esta medida no afectará a los usuarios y señaló que, tras esta decisión, podrán reasignarse a nuevos concesionarios que deseen brindar el servicio.  

“La semana pasada retiramos 761 concesiones a MóvilQro Bus. Esto significa que el servicio que estaban brindando antes ahora no lo van a poder brindar. Hoy hay más jugadores, hay muchos más elementos de exigencia y ahora sí, iniciamos un modelo, en el corto plazo, donde la exigencia a los concesionarios va a ser mucho mayor”, subrayó.

De acuerdo con el comunicado de la AMEQ, la empresa MóvilQro Bus mantendrá los derechos de 733 concesiones, sin embargo, serán sometidas a revisiones físico-mecánicas y jurídicas. También señalaron que se podrán tomar medidas extraordinarias en caso de cualquier incumplimiento.

Mientras que las 761 concesiones que fueron retiradas podrán ser explotadas tanto por la AMEQ, como por nuevos concesionarios que cumplan con la prestación del servicio de transporte público “los criterios de calidad y cumpliendo los planes operativos”.

Cabe recordar que, en esta administración estatal, se creó el Fideicomiso de Movilidad del Estado de Querétaro para adherir a nuevos concesionarios y que tiene el objetivo de transparentar los recursos utilizados en el servicio de transporte. 

La AMEQ informó que, por medio del fideicomiso, se han adherido cuatro concesionarios con 130 unidades, tanto vehículos nuevos como camionetas tipo Crafter. 

Te puede interesar: 





https://www.liderempresarial.com/en-queretaro-retiran-concesiones-de-transporte-publico/