De acuerdo con los resultados más recientes del International Business Report (IBR) de Grant Thornton, el 53% de los empresarios mexicanos encuestados planea aumentar el número de empleos en sus empresas durante los próximos 12 meses. Esta cifra muestra un aumento en comparación con la media global, que se sitúa en un 50%, consolidando el optimismo en el panorama laboral del país.
El informe revela una tendencia positiva en el mercado laboral de México, ya que, en 2022, el 52% de los empresarios tenía intenciones de incrementar el número de empleos, y en 2020, únicamente el 27% tenía planes de crecimiento en este aspecto. Este último dato demuestra un crecimiento sostenido en la confianza de los empresarios mexicanos en su capacidad para generar nuevas oportunidades de empleo.
Existen varias razones que podrían explicar el optimismo de los empresarios mexicanos en cuanto a la generación de empleo para los próximos 12 meses, señala la firma. Después de un periodo de incertidumbre provocado por la pandemia de la COVID-19, la economía mexicana ha mostrado señales de recuperación sólida. La mejora en las condiciones económicas brinda a los empresarios la confianza para expandir sus operaciones y aumentar la fuerza laboral.
Para Mauricio Brizuela, Socio Director de Salles Sainz Grant Thornton, la Firma en México, el comportamiento del mercado ha evolucionado durante y después de la pandemia, y ciertos sectores han experimentado un aumento en la demanda de bienes y servicios. Para satisfacer esta creciente demanda, las empresas necesitan aumentar su capacidad de producción, lo que se traduce en más empleos.
Salles Sainz Grant Thornton ofrece servicios profesionales de Auditoría, Impuestos, Business Advisory Services, Business Process Solutions, Precios de Transferencia y Comercio Exterior. «Nos interesamos profundamente por el trabajo que hacemos para nuestros clientes, el impacto que tenemos en nuestras comunidades y el trato que le damos a nuestra gente«, refiere la firma.