Gracias a la inspiración en la cocina cotidiana que la familia Hamparzumian consumía día con día, nació Luzine que le brindó vida a las creaciones de Jazmin; madre de Charles, Gabriel y Simón. La familia que se volvió referente y revolucionó la industria restaurantera, ahora creó el primer lugar de comida armenia en el país.
Con la cultura del país europeo como estandarte, Luzine busca recibir a los comensales de la manera más auténtica y tal como las costumbres armenias lo dictaminan. Agua, sal y pan son lo primero que ofrecen para evitar la descortesía, haciendo alusión a las difíciles épocas que vivió la comunidad tras el genocidio en Armenia.
“Tras más de 30 años, decidimos en esta ocasión seguir con las tradiciones de Armenia y qué mejor que hacerlo en vida con mi madre, con la que trabajamos de la mano para crear las recetas. Hemos tenido la inquietud de emprender esta aventura desde hace algún tiempo, pues no hay cómo tal un restaurante de comida armenia en México y no solo somos eso, sino seguimos las tradiciones y son muchas historias que contar”, comentó Charles Hamparzumian, el CEO de Grupo Fisher’s.
Uno de los retos de la familia fue la relación que lleven con las tradiciones y costumbres de la gastronomía mexicana para lograr hacer una mezcla perfecta con los platillos tradicionales y los sabores auténticos de la cocina originaria del país europeo; lograron crear un concepto único en el mercado, el cual tiene un menú bastante atractivo con la dinámica de todo para compartir, como se acostumbraba en la mesa familiar.
“Este no es un proyecto nuevo. Este es un proyecto que teníamos más de 20 años junto con mi esposo. En México no existe y nunca ha existido un restaurante armenio y la gente no conoce mucho sobre la cultura de Armenia. Son realmente mis recetas y es lo que nosotros comemos en la casa, desde que eran chicos mis hijos era lo que yo les guisaba”, compartió creadora de las recetas armenias de Luzine, Jazmín.
Con el desafío de cautivar al público con nuevos sabores, Luzine regresa a sus raíces para deleitar con una exquisita variedad de platillos. Entre ellos se encuentran la Garbanza (hummus armenio), el Queso armenio, los Tacos de Taboule, las pizzas al estilo armenio y las brochetas a la parrilla. Prepárate para experimentar una explosión de sabores inigualables.
La experiencia para adentrarse en la cultura de Armenia está ubicada en Pabellón Bosques en Prolongación Bosques de Reforma 1813, col. Lomas de Vista Hermosa.