El lujo de navegar – Gentleman MX


Nos embarcamos posiblemente en el crucero más lujoso del mundo, Silver Endeavour, Elegante y sofisticado, la gran estrella de la naviera Silversea, un auténtico palacio flotante que nos permitirá ver el Polo Norte desde la ventana de una suite de cinco estrellas o desde una sauna. Esta asombrosa embarcación navega a ambas regiones polares. Descubrimos los impresionantes paisajes del Ártico a bordo de un crucero único.

Parte de la travesía puede ser desde Reikiavik para seguir recorriendo la costa oriental de Islandia y deleitarse de majestuosos parajes de ese hermoso país. Visitamos Jan Mayen. Esta indómita isla, cubierta de hielo y nieve, será una de las experiencias para vivir en Noruega. Entre el Oceáno Artico y el Atlántico. Exploramos los apasionantes paisajes de Svalbard, buscando a los osos polares en zodiac y recorremos la tundra acompañados por bandadas de aves marinas.

Nada más subir a bordo, descubrimos amplias suites, restaurantes, bares, terrazas, un café, alberca, spa y biblioteca, espacio de placer que nos acompañan en esta fantástica aventura. Comienza desde mayo la temporada del Ártico. Nos espera una fauna pocas veces vista, osos polares, lobos marinos y ballenas, acompañado de paseos y caminatas en tierra para visitar comunidades inuit o recorrer las gélidas aguas en Kayak o zodiac e incluso podremos sumergirnos en el frío océano. Desde las amplias Master Suites, ubicadas hacia la popa del barco, tenemos vistas amplias y una gran terraza panorámica. Suite, cama King size, comedor y baño con tina con hidromasaje. Buena manera de empezar una aventura.

Con paneles de cristal Lalique, el restaurante francés exclusivo de Silversea, ofrece una experiencia gastronómica de altura. El lujo que se respira en cada esquina de este barco con detalles de arquitectura, diseño y materiales es extraordinario para un barco de expedición. Silversea Cruises invirtió 275 millones de euros en crear este monumento sobre el mar. Un château flotante para 200 viajeros en un rumbo exclusivo. De mayo a agosto explora el norte del Planeta, desde las Islas Británicas a Islandia, Groenlandia y el Ártico. Esta embarcación inaugura una nueva era de cruceros de expedición de ultra lujo.

Entre los recorridos las Islas Británicas, Islandia y el Ártico vemos glaciares espectaculares. El paisaje no deja de sorprendernos de las tierras cubiertas de lava de Islandia a los bloques de hielo gigantes de Prince Christian Sound en Groenlandia, ballenas jorobadas surcan las aguas, seguimos la travesía hacia Canadá y la región de Nunavut. Por aquí los reyes del Ártico son los osos polares, y podremos ver las curiosas belugas, un cetáceo singular en las aguas oscuras que rodean la bahía de Hudson. El tránsito por el Sound es uno de los aspectos más destacados de este viaje. Conectando el mar de Labrador con el mar de Irminger, Prince Christian Sound es un majestuoso y espectacular fiordo que nos transporta a la era vikinga, usar ropa abrigada, ya que este es un espectáculo que no hay perderse.

La ciudad más grande del sur de Groenlandia, Qaqortoq, con más de 4 mil 300 años de historia, ha estado habitada desde tiempos prehistóricos. Impresionantes vistas panorámicas de las montañas circundantes, el mar azul profundo, el lago Tasersuag, los icebergs en la bahía y el campo. Un puerto marítimo donde pescados y pieles son protagonistas, también los astilleros de reparación de barcos. Seguimos nuestro recorrido por el Círculo Polar Ártico entre la vida silvestre adaptada al hielo de Canadá, islas maravillosas y culturas remotas. Aquí nos esperan glaciares con su estruendo, crujen y se desvanecen como terrones de azúcar, naturaleza en movimiento, ballenas que saltan o el espectáculo de los osos polares. Pintorescos pueblos con fachadas en rojo, cúpulas, casas sencillas y coloridas nos impresionan para siempre.

La ruta Churchill Manitoba Kagerlussuaq no nos dejará indiferentes. En la costa occidental de la Bahía Hudson y en la desembocadura del río Churchill esta localidad está llena de historia con fuertes del siglo XVIII. Una vez que el hielo se rompe en la cuenca del río Churchill, cientos de ballenas beluga vienen a alimentarse y descansar. Con la tundra subártica y los bosques boreales, el área entre Churchill y el río Nelson al sur es conocida como el territorio de los osos polares. Churchill incluso tiene un centro de detención de osos polares, más conocido como la cárcel de osos polares. Walrus Island es una de las tres islas árticas canadienses deshabitadas en la región de Kivalliq de Nunavut, Canadá. Otro lugar asombroso por donde nos lleva el Endeavour. Es el hogar de la morsa atlántica que se apiña en grupos conocidos como haulouts en las rocas al pie de los acantilados. Sus gruñidos imponen a mitad del paisaje. Kimmirut es una aldea inuit tradicional de 455 personas, ubicada en la península más al sur de la isla de Baffin.

Las Islas Salvajes Inferiores son un pequeño grupo de islas fuera del extremo sureste de la isla de Baffin, y un lugar común para encontrar osos polares durante los meses de verano. Con un montón de tierra para vagar mientras se dan un amplio rodeo, además de oportunidades para alimentarse, parece que quizás se puedan encontrar osos aquí a medida que el hielo se desvanece con las temperaturas más cálidas de la temporada de verano. La isla de Lady Franklin, nombrada en honor a la viuda de Sir John Franklin, explorador que murió buscando nuevas rutas. Estos territorios eran el escenario de grandes caballeros errantes del mar. La isla solitaria y deshabitada se encuentra frente a la península de Hall de la isla de Baffin. La geología de la isla es sorprendente con acantilados verticales de rocas arcaicas, que probablemente sean algunas de las piedras más antiguas de Canadá.

Las aguas alrededor de la isla Lady Franklin ofrecen una gran cantidad de aves marinas, patos, focas y morsas. Con un poco de suerte, es posible ver frailecillos atlánticos aquí y tal vez incluso una Gaviota de Sabine, una ave extremadamente rara. Monumental Island es una astilla de roca metamórfica antigua, que se hunde en las heladas aguas del Estrecho de Davis, desafiando al océano y al hielo que la rodea. Monumental Island es un sitio de guarida bien conocido por los osos polares, el icono del Ártico; hay una buena oportunidad de ver madres osas con cachorros en la isla, ya que los osos quedan atrapados por la falta de hielo en verano, usando la isla como base para cazar hasta que el hielo regrese en otoño.

El Ártico, a diferencia de la Antártida, no tiene sus raíces en ninguna masa de tierra. En cambio, los científicos tienden a definir el Ártico como el área más allá del Círculo Polar Ártico. Cerca del Polo Norte, la región está cubierta de hielo marino durante todo el año, aunque el hielo permanente se está reduciendo debido al calentamiento global. Siete países se extienden hacia el Ártico. Noruega, Groenlandia, Canadá y el estado americano de Alaska que tienen una extensa costa en el Ártico. La región del Polo Norte es uno de los lugares más remotos y vírgenes de la Tierra.

En verano, el sol de medianoche brilla sobre su alfombra de hielo, revelando un paisaje sutil de diminutas flores y árboles. Los glaciares convergen con el mar, se derraman y se levantan en pedazos que salpican el agua como joyas heladas. Los renos son reales aquí, al igual que los osos polares. Groenlandia es la isla más grande del mundo, más de cinco veces el tamaño de California. Es el hogar de unas 56 mil personas y es la masa de tierra menos densamente poblada del mundo. Los barcos de pasajeros de Silversea están diseñados con escaleras y plataformas especiales para permitir que los pasajeros entren y salgan de las zodiacs. Y naveguen en primera fila por estas agua.

También se puede navegar en kayak. El kayak, que tiene su origen en la palabra groenlandesa qajaq, fue concebido hace siglos por los pueblos indígenas aleutianos, inuit y yupik como una forma de viajar, pescar. Nuestro crucero lleva una pequeña flota de kayaks de mar para remar entre los icebergs y cerca de los acantilados donde anidan las aves marinas, incluso se pueden ver ballenas. Aunque los osos polares son el principal atractivo, criaturas como el buey almizclero, el reno, las focas, la morsa, la liebre ártica y el veloz zorro ártico merecen atención. Además de numerosas especies de ballenas. Tras la excursión nos espera nuestro palacio flotante, con su SPA de aguas cálidas, la alta cocina, el bar o la biblioteca que nos ofrece los mejor de los dos mundos. El espectáculo de los grandes hielos desde el barco más lujoso es una experiencia imponente como un glaciar.





https://www.gentleman.excelsior.com.mx/el-lujo-de-navegar/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-lujo-de-navegar