Según el informe de Skyscanner, el 40% de los españoles tiene previsto dedicar más presupuesto a las vacaciones de invierno. Unas escapadas en las que el precio tiene un peso importante para el 67% mientras que el 57% tiene previsto realizar algún viaje antes de que llegue la primavera. El turismo urbano y aprovechar la nieve -cuando se pueda- figuran entre las principales opciones para disfrutar del invierno.
Las vacaciones en invierno están ganando terreno entre el gusto de los españoles. Según el informe de Skyscanner, uno de cada cuatro (26%) incluso las prefiere unas vacaciones en estos meses frente a las tradicionales de verano.
Las razones son variadas, siendo el menor coste la principal razón que eligen el 67% de los españoles, así como la búsqueda de temperaturas más agradables (29%) o la afición a los deportes de invierno (40%).
El factor precio es especialmente importante para los jóvenes: más de 7 de cada 10 jóvenes españoles (el 73% de los de 18 a 25 años y el 72% de los de 25 a 34) sostiene que elige viajar en invierno porque es más barato que en verano.
Ángel Guirado, experto en viajes de Skyscanner en España, explica que cada vez hay una mayor diversificación en cuanto a las fechas de los viajeros, que “se atreven a viajar fuera de temporada alta, lo cual puede ser muy beneficioso para sus bolsillos”.
Las escapadas a capitales europeas figura entre las opciones preferidas por los españoles para las vacaciones de invierno.
Además, casi el 40% de los españoles prevé gastar más este año en sus viajes de invierno, y otro 45% espera gastar lo mismo. De acuerdo con los datos de Skyscanner, los viajeros también se han aficionado a la espontaneidad de reservar escapadas de última hora: más de la mitad (55%) de los españoles planea sus vacaciones de invierno en enero o febrero.
Se imponen las escapadas urbanas
Casi la mitad de los turistas de invierno, (49%) de los españoles dice preferir las escapadas urbanas para esta época del año, por ejemplo a capitales europeas y un 29% señala como principal motivo la búsqueda de temperaturas más cálidas.
Nieve: cada vez más adeptos (cuando se puede)
Cuatro de cada diez (40%) españoles se declaran aficionados a los deportes de nieve, y casi la mitad (47%) afirma dedicar parte de sus vacaciones a esquiar o practicar snowboard cada año. Eso sí, cuando las condiciones meteorólogicas permiten el disfrute de las pistas de esquí.
Al mismo tiempo que los deportes de invierno ganan popularidad, los precios de los viajes a la nieve se hacen más asequibles y accesibles. Aunque, según indican desde Skyscanner, muchos españoles se lamentan del alto precio de los alojamientos cercanos a las pistas (46%), colas en los remontes (44%), pistas abarrotadas (41%) y el precio de los forfaits (38%).
https://www.hosteltur.com/161690_el-precio-es-determinante-para-las-vacaciones-de-invierno.html