Originaria de Colombia, la doctora Nazly Laverde Patiño ha encontrado en México los espacios perfectos para desarrollar su pasión: elevar la belleza de las personas junto con diversos aspectos de salud que van más allá de lo estético. Con esta filosofía, ha construido una sólida trayectoria en el sector médico de la región y el país.
Es directora y fundadora de la reconocida Clínica Stetikmed, la cual fue creada hace seis años con el objetivo de ofrecer una atención profesional, integral y confiable en el área de la medicina estética, de la mano de diversos especialistas del rubro. Actualmente la clínica se encuentra en León, Querétaro y la Ciudad de México; en junio de este año abrirá sus puertas en Monterrey.
“El que otros profesionales te vean como líder es una responsabilidad muy grande. Trato de siempre estar capacitándome, no solo en el ámbito profesional y estético sino también en el personal, porque todo va de la mano”, comenta.
En Stetikmed se brindan servicios de medicina estética, inteligencia emocional, cirugía facial, maxilofacial, rinología, ortodoncia, ortopedia maxilofacial, fisioterapia deportiva, neurología, rehabilitación, nutrición deportiva y clínica, entre otros.
Nazly Laverde destaca que tanto ella como los especialistas que laboran en su clínica se mantienen actualizados y a la vanguardia, mediante su participación en congresos, certificaciones y más.
“Nuestra misión es brindar servicios de muy alta calidad a todos nuestros pacientes, que sea algo muy en conjunto. La visión que tenemos es estructurar esta clínica en franquicia e irnos expandiendo en las ciudades principales de México: ese es nuestro objetivo”, agrega.
El trabajo en equipo desarrollado y sus buenas prácticas han llevado a Stetikmed a posicionarse en la entidad y región. Gracias a esto y por las recomendaciones de voz a voz, ha logrado brindar sus servicios a personas del medio artístico y deportivo del país.
Dentista con preparación internacional
Nazly Laverde es una destacada odontóloga que además de enfocarse en mejorar la sonrisa de sus pacientes, tiene clara la importancia de mantenerse actualizada y preparada. Por ello, cuenta con diversos grados educativos y especializaciones que le permiten atender a sus pacientes con un alto grado de calidad y profesionalismo.
Entre su preparación profesional destacan diplomados en medicina estética y periodoncia; cursos de cirugía cosmética facial, medicina anti edad, entre otros. A su vez cuenta con un máster realizado en la escuela ELBS de España, con certificación de La Haya.
“Mi objetivo es hacer la diferencia, que los pacientes vean qué es lo que me diferencia como doctora de los demás para poder sobresalir y seguir creciendo[…] Trato mucho de platicar y ser muy honesta; les digo a los demás doctores que siempre tienen que ser profesionales y escuchar a los pacientes”, comenta.
Otro de sus logros ha sido su nominación como una de los 50 doctores más influyentes de Guanajuato, por la revista Run for Life. Además, en enero de este año, fue distinguida con un doctorado honoris causa.
Para la doctora Nazly el bienestar, la confianza y la comodidad son primordiales, por lo que también se ha preparado como coach certificada y especialista en imagen personal, lo que la ha ayudado a ofrecer una atención personalizada y orientada a los pacientes.
“Con la encomienda de lograr que mis pacientes reflejen su belleza, empecé a estudiar más y me certifiqué como coaching. Llevo de la mano la medicina estética con esta parte”, reitera la doctora.
En este sentido, la trayectoria de Nazly Laverde incluye el haber sido conferencista de Introspectiva Science and Wellness, con un tema enfocado en cómo la belleza refleja el estado emocional y en el aprendizaje del yoga facial. Además, próximamente realizará el lanzamiento de algunos productos dermatológicos de línea anti edad.
Empresaria multitask
Además de ser doctora, empresaria y coach, Nazly Laverde también es mamá, lo cual considera un tema muy importante dentro de su vida y un papel que ha logrado desempeñar gracias a que es una persona apasionada y disciplinada.
“Sí se puede vivir una maternidad y ser empresaria. A veces nos encerramos y nuestra mente dice que no, pero lo primero que se tiene que hacer es administrar y estructurar el tiempo. A mí me motivan mis hijos y mi familia. Me preguntan cómo lo hago y es por la pasión del emprendimiento y las ganas de sobresalir en el rubro”, formula Nazly.
Además, Nazly también es una apasionada por la educación, lo que la llevó a estudiar una maestría en esta rama en la Universidad de la Salle Bajío, una de las más prestigiosas de la entidad. Dentro de su papel como líder considera fundamental el poder transmitir sus conocimientos con el equipo y las nuevas generaciones.