Disminuye 16% embarazo adolescente en Querétaro: SESEQ


En lo que va de 2023 se han registrado dos mil 276 embarazos adolescentes en Querétaro, lo que representó una disminución del 16%, informó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del Estado. 

Durante su comparecencia ante los legisladores locales, como parte del ejercicio de las glosas, Pérez Rendón indicó que también las autoridades sanitarias cuentan con una Unidad Móvil para Adolescentes, enfocada en realizar trabajo para prevenir el embarazo en menores de edad y que ha atendido a 97 personas en el último año.

“Un tema de suma relevancia es el embarazo en adolescentes. Sabemos que esto no debiera de existir, no debería de haber embarazo en adolescentes”, declaró.

Pérez Rendón recalcó que la meta es alcanzar cero embarazos en adolescentes en los grupos de edad de 10 a 14 años, pues este 2023, la tasa fue de 2.11 embarazos por cada mil adolescentes, mientras que en el 2022 fue de 2.29.

El grupo de 15 a 19 años encabeza la tasa más alta de embarazos al registrar una incidencia de 4.4.92 por cada mil adolescentes en el 2023. En el 2022 la tasa fue de 48.70 embarazos por cada mil jóvenes.

Seguimos trabajando es un tema que se tiene que abordar de manera interseccional y con la participación de la sociedad”, concluyó. 

Te puede interesar: 





https://www.liderempresarial.com/disminuye-16-embarazo-adolescente-en-queretaro-seseq/