El nuevo buque insignia Custom Line, lanzado en la ciudad costera italiana de Ancona, es el barco más grande jamás construido por la marca. Se llama 140’ el superyate de 42.61 metros de eslora y 8.54 metros de ancho máximo, que logra alcanzar los 21.5 nudos de velocidad máxima y navegar a una velocidad de crucero de 18 nudos gracias a un par de propulsores MTU 16V 2000 M96L, cada uno con una potencia de 2638 caballos de fuerza. Además, está equipado con una serie de tecnologías avanzadas que incluyen un sistema de propulsión híbrido que reduce el consumo de combustible y las emisiones.
Construido adentro del Superyacht Yard del grupo Ferretti, el barco — que se caracteriza por una estética deportiva, pero está equipado con todas las comodidades posibles para el armador y sus invitados — cuenta con espacios totalmente innovadores, un tri-deck con amplios volúmenes internos DESEO DE EMERGER NÁUTICA Breitling Premier (izquierda) y Breitling Navitimer (abajo) ambos en cajas de acero. 69 OCTUBRE 2023 que superan los 300 metros cuadrados y externos de más de 200 metros cuadrados. El diseño se distribuye en cuatro cubiertas, con espacios diseñados para favorecer la sociabilidad y que crean un unicum entre el exterior y el interior.
El superyate, diseñado en colaboración con Custom Line Atelier, es un ejemplo de diseño naval inspirado en la arquitectura residencial, y lleva la firma de Francesco Paszkowski Design para los exteriores y Margherita Casprini para los interiores. Los interiores se caracterizan por un diseño elegante y refinado, con materiales y acabados de alta calidad. Los espacios son amplios y luminosos, con grandes ventanales que ofrecen una vista panorámica sobre el mar. El 140’ puede acomodar hasta 12 personas en cinco cabinas: tiene, de hecho, una suite del armador de 44 m2, tres cabinas VIP y una cabina para los invitados.
A bordo hay una piscina, un gimnasio, una sauna, un cine y una zona bar. Fabricado en material compuesto y fibra de carbono, un aspecto que ha permitido reducir el peso y mantener un calado de tan solo 2,35 metros, el Custom Line 140’ es ideal para la navegación en aguas poco profundas, pero, sobre todo, es un buen ejemplo de un yate que combina el diseño italiano de alta gama con las tecnologías más modernas: un barco hermoso y bien hecho.