En diciembre el espíritu festivo invade los rincones de Europa: desde las calles y las casas, hasta los comercios se transforman para dar la bienvenida a la Navidad. La plataforma eBooking.com ha elegido a los cinco hoteles más navideños de Europa, y dos de ellos están en Alicante y Madrid.
El hotel más navideño es Airelles Courchevel
El hotel Les Airelles, ubicado en Courchevel (Francia), a 400 metros de la escuela de esquí Courchevel 1850 encabeza el ranking elaborado por eBooking.com. Se trata de un palacio de cuento que, bajo su manto de nieve, podría parecer la casa de Santa Claus, pero en realidad es un resort con piscina cubierta, centro de spa y un programa de animación nocturna. Cada Navidad Les Airelles prepara actividades para toda la familia, que incluyen patinaje sobre hielo, paseos en poni, un carrusel, galas temáticas, etc.
Hotel Les Airelles. Fuente: Jetlag – David Troeger
El Hotel del Juguete es el hotel con más espíritu navideño de España
En el centro de la ciudad alicantina de Ibi se encuentra el Hotel del Juguete, una experiencia orientada a los más pequeños, ya que cuenta con habitaciones temáticas, inspiradas en Playmobil, Lego, Nenuco, las Barriguitas o los tres Reyes Magos.
En estas fechas, subidos al Tren del Juguete, ofrece dos rutas navideñas: la primera para visitar un Belén con figuras en movimiento, donde podrán ver representados los lugares más especiales del pueblo, y la segunda es el Monumento de los Reyes Magos. En Nochebuena el hotel se viste con sus mejores galas y prepara una cena con música y sorpresas para padres y niños, y durante el día y el 5 de enero realizan una cabalgata donde los tres Reyes Magos y sus pajes entregarán regalos a los más pequeños.
The Landmark London, ocho plantas de decoración navideña en pleno centro de Londres
El hotel The Landmark London es elegido como el tercero con más espíritu navideño. Se encuentra en pleno centro de Marylebone y dispone de un atrio de 8 plantas con palmeras que durante estas fechas son decoradas con adornos navideños, cuenta con un restaurante galardonado, dormitorios de lujo con su propio árbol de Navidad, piscina cubierta y spa.
Durante estas fechas es posible disfrutar del mercadillo navideño en Southbank, de las luces de Navidad de Covent Garden, el patinaje sobre hielo en Somerset House y los fuegos artificiales de Año Nuevo.
The Dolder Grand, un hotel de cuento de Navidad
El hotel Dolder Grand, con vistas a las montañas nevadas suizas, cada Navidad decora sus habitaciones con árboles, guirnaldas e incluso calcetines. Durante las fiestas navideñas, el hotel ofrece diversas actividades, y los que decidan pasar la Nochebuena allí, disfrutarán de un servicio de banquete personalizado. Además, los huéspedes que elijan esta ciudad para las fiestas podrán visitar los tradicionales mercadillos navideños que invaden la ciudad y probar el chocolate suizo.
Hotel Four Seasons Madrid. Fuente: Four Seasons.
Unas navidades de lujo en el Hotel Four Season de Madrid
Junto al metro Gran Vía, en el corazón de Madrid, se encuentra el Hotel Four Seasons, una opción para quienes buscan una Navidad de lujo. Para los amantes de la gastronomía, el hotel ofrece menús especiales de Nochebuena y Nochevieja, así como el día de Navidad de la mano del Chef Ismael Paúl, y cenas y comidas de empresa, cuyo objetivo es conseguir una experiencia única para el paladar.
https://www.hosteltur.com/160773_los-5-hoteles-mas-navidenos-de-europa-dos-en-espana.html