A partir del lunes 26 de febrero, el horario de entrada de las escuelas ubicadas en Querétaro regresará a las 8:00 a.m., concluyendo así el horario de invierno que retrasó la entrada durante media hora.
Esta medida se tomó en las escuelas de nivel básico del país con la intención de proteger a los menores de las bajas temperaturas que se registran en el invierno.
De acuerdo con la Unidad de Servicios para la Educación Básica de Querétaro (USEBEQ), un total de 19 mil 565 estudiantes regresarán al horario habitual de clase. Para las escuelas ubicadas en las inmediaciones de Paseo 5 de Febrero, el retraso en la entrada fue de 45 minutos.
El horario de invierno ocurrió en Querétaro desde el pasado 13 de noviembre, debido al descenso de las temperaturas registradas en la entidad y que llegaron a los 7 y 9 grados centígrados de temperatura mínima en algunas zonas por la entrada de diversos frentes fríos.
En el caso de las escuelas ubicadas en Paseo 5 de Febrero, el retraso en el horario de entrada de las instituciones impactó a 71 escuelas en Querétaro con una población educativa de 67 mil 265 personas.
A pesar de la entrada del frente frío número 36, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado un comienzo en la elevación de las temperaturas en el país. Para el estado de Querétaro se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados.
Sin embargo, aún se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados y con posibles heladas tanto en Querétaro como en estados aledaños como Hidalgo, San Luis Potosí o la Ciudad de México.
El SMN tiene un pronóstico para el centro del país, que incluye a Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, con un cielo despejado y sin lluvia. No obstante, se prevén posibles heladas con zonas altas y, por la tarde, habrá ambiente cálido.