Brillante presentación de la guía México Gastronómico. 250 restaurantes, 900 invitados y 10 años de éxito, son algunas de las cifras de esta guía que se ha convertido en el referente de los mejores destinos gastronómicos de México.
Con una veloz y solemne gala, en el Hotel Presidente Intercontinental, la industria gastronómica, unida y hermanada celebró la edición de la décima edición de la guía México Gastronómico. Previamente se celebró el Congreso gastronómico de México donde se debatió sobre el precio del vino en México, el ABC del restaurante perfecto, menús del futuro y sostenibilidad.
La chef colombiana Leo Espinosa, del restaurante Leo, el vasco Andoni Luis Aduritz, de Mugaritz y los mexicanos Enrique Olvera de Pujo y Guillermo González Beristaín charlaron de tendencias y del futuro de la cocina para clausurar el congreso.
La gala de la guía gastronómica, que eligió a Lula Martín del Campo, como chef del año, se celebró en el exconvento de Sor Juana, donde los 900 invitados fueron desplazados en turibús por el centro del CDMX.
Restaurantes de toda la República se dieron cita en una cena memorable donde no faltaron homenajes a chefs como Eduardo García, la apertura del restaurante Martínez, chef revelación del año, Gustavo Macuitl y Arisbeth Araujo, sommelier del año, fueron algunos de los galardonados en una noche para el recuerdo. ¡Una gran fiesta de la gastronomía!
@cmexicana
@los250mx