¿Cuáles son las peores croquetas para perro según la PROFECO?


La alimentación de nuestras mascotas es un asunto de suma importancia, pues de esta depende en gran medida su salud. Por este motivo, la PROFECO estudió 46 marcas de croquetas para perro, disponibles en el mercado mexicano, para conocer cuáles eran las marcas eran las peores.

Actualmente no existe una normatividad que defina los estándares que deben tener los alimentos para perros, por lo que la norma en México se basa en los estándares estadounidenses. Aún así, la Profeco se encargó de verificar que las croquetas comercializadas dentro del país cumplieran con el contenido que promocionan a los consumidores.

¿Cuáles marcas de croquetas son las peores según la PROFECO?

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor estudió 46 productos, de los cuales tres son para perros de más de 7 años, uno es de especialidad y 42 son para perros adultos. 

De estos encontró que la marca Ke! Precio es la única que no cumple con la recomendación mínima de proteína de AAFCO  (Asociación Americana de Controles Oficiales Alimentarios) para perros en mantenimiento, e incumple con el contenido máximo de fibra que declara.

Sin embargo, la PROFECO señala que existen algunas otras marcas de croquetas que no cumplen con el contenido declarado, incumpliendo la norma, estas son:

  • Respet Republic of Pets: No cumplió con el contenido neto declarado.
  • Natdog:  Incumple con los contenidos máximos de fibra y cenizas declarados.
  • Pet´s Club: No cumple con los contenidos de máximos de fibra y mínimo de proteína declarados
  • GrandPet: No cumple con los contenidos máximos de cenizas y mínimo de grasa declarados”.
  • GrandPet Natural Gourmet para perro adultos razas medianas y grandes de 3 kilos: No cumple con los contenidos máximos de cenizas y mínimos de grasa y proteína declarados.
  • Canidae Pure goodness Real Duck: No cumple con el mínimo de proteína declarado.
  • Respet Republic of Pets para perros adultos de razas pequeñas y medianas: No cumple con el contenido mínimo de grasa declarado.

Es importante señalar que muchas de las croquetas más baratas están hechas con harina de vísceras y huesos; mientras que las más costosas contienen harina hecha de carne pura; lo que podría incidir en la salud de los animales.

También puedes leer:





https://www.liderempresarial.com/cuales-son-las-peores-croquetas-para-perro-segun-la-profeco/