Descubrir nuevos destinos e itinerarios exclusivos lideran las prioridades de los españoles a la hora de elegir un crucero, según los resultados de una encuesta realizada por la plataforma de ofertas y experiencias de viajes Travelzoo. A través de un cuestionario online, en septiembre preguntó a más de 2.600 de sus socios en España sobre sus preferencias y motivaciones a la hora de optar por esta modalidad de vacaciones.
El 70% de los encuestados ha disfrutado de al menos un crucero, mientras que un 61% planea embarcarse en uno próximamente. El informe destaca, además, que un tercio de los participantes en el sondeo está buscando activamente su próximo viaje a bordo de un barco, preferentemente con una duración de entre ocho y 14 noches para el 49% de ellos, y de una a siete noches para el 36%.
Una de las principales motivaciones que lleva a los socios españoles de Travelzoo a decantarse por este tipo de viajes son los destinos e itinerarios. Suponen la elección número uno para el 41% de ellos. A continuación se sitúa el factor económico, de acuerdo con el 27% de las personas que ha participado en el estudio, que valora de forma importante el precio y las ofertas disponibles. Una experiencia completa y sin complicaciones es lo que busca la mayoría de los encuestados; el 60% opta por paquetes que incluyan vuelos y traslados.
Las razones que llevan a los españoles a elegir un crucero son diversas: desde el deseo de descubrir nuevos destinos, hasta el entretenimiento y el relax a bordo
La mitad de los participantes prefiere cruceros marítimos, especialmente los del tipo ultra todo incluido o combinados con circuitos terrestres o estancias en hoteles, con itinerarios que se enfocan principalmente en el Mediterráneo y el norte de Escandinavia / fiordos noruegos, de acuerdo con los resultados de la encuesta.
“El creciente interés en los cruceros es un reflejo de un cambio cultural más amplio hacia experiencias de viaje más enriquecedoras. Con la llegada de nuevos y emocionantes barcos, así como itinerarios innovadores, estamos ante una nueva era en la que cada viajero puede encontrar el crucero que no solo cumpla, sino que supere sus expectativas”, afirma Stephan Keschelis, director general de España y Francia de Travelzoo.
Otras encuestas de Travelzoo
– Los viajes fuera de temporada ganan terreno entre los españoles
– Cómo van a usar los españoles la inteligencia artificial en sus viajes
– ¿El turismo está viviendo una burbuja? Pero, sobre todo, ¿cuándo explotará?