Con una producción estable y robusta, Volkswagen de México registró un crecimiento de 15.7 por ciento en la fabricación de vehículos en 2023. Ahora, la Compañía en el país mantiene una visión encaminada al fortalecimiento de su compromiso ambiental, social y de gobierno corporativo en 2024, como parte de su estrategia global hacia la movilidad sostenible.
“La industria automotriz del país cerró el año pasado con un balance muy positivo, donde la recuperación y el crecimiento marcaron la ruta para llegar al nuevo año con una agenda de metas en un contexto alentador. Ahora, la visión de liderazgo nos lleva a abordar de manera estratégica las necesidades medioambientales, económicas y sociales en el país y en la región, jugando un rol clave que aporte al desarrollo en todos los aspectos”, explicó Holger Nestler, CEO y Presidente de Volkswagen de México.
En 2023 Volkswagen de México registró una producción de 349,227 vehículos en la Planta de Puebla y más de 430 mil motores ensamblados en la de Silao; así como 149,936 vehículos entregados a los clientes de las marcas del Grupo Volkswagen con presencia en el mercado mexicano. Estas cifras representan el incremento referido y de 37.4 por ciento en lo que respecta a la comercialización, colocando al Grupo Volkswagen como el tercer corporativo multimarca con mayor penetración en el mercado doméstico de vehículos ligeros.
Una visión hacia la movilidad sostenible
De esta manera, la armadora alemana no sólo reafirma la calidad de su manufactura, sino que también destaca su gestión empresarial basada en criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).
Por ello, la compañía está alineada a una estrategia global como “Way to Zero”, cuyo objetivo es la disminución para 2050 de manera significativa de la huella de carbono en los procesos de producción, así como en la optimización en la cadena de suministro, empleando fuentes energéticas renovables y materiales reciclados.
En este sentido, Volkswagen alcanzó en 2023 su objetivo estratégico de plantar un millón de árboles en el país y la ampliación hasta 2025 de su acuerdo de colaboración con el Gobierno del Estado de Guanajuato para seguir protegiendo y conservando 800 hectáreas en el Área Natural Protegida (ANP), ubicada en la Cuenca de la Esperanza y Cuenca de la Soledad en Guanajuato. Desde el 2008 y hasta la fecha, la Armadora Alemana ha participado en la protección en territorio nacional de más de 4 mil hectáreas