Creatividad para competir en el pádel: Carlos León de la Peña Rosas


Desde disfrutar el pádel como un pasatiempo recreativo hasta representar a México en torneos internacionales con la exigencia que se requiere, el nombre de Carlos de la Peña Rosas ha sonado con fuerza en las canchas de México y Latinoamérica. 

El pádel, según Carlos, es diversión pura desde el primer golpe. Es un deporte similar al tenis, pero a diferencia de este, no requiere de su técnica y fuerza para pegarle a la pelota, lo que ofrece una opción fácil y atractiva para practicarlo.

Se juega con una raqueta, generalmente en parejas, y consiste en pasar la pelota a campo contrario por encima de una red en el interior de una pista rodeada de paredes de cristal. 

Carlos León de la Peña Rosas

Durante un partido, está permitido el rebote de la bola contra las paredes, aunque solo se puede una vez sobre el suelo antes de ser de vuelta. En cuanto a la puntuación, se juega a mejor de tres sets y cada punto se obtiene cuando la pelota bota dos veces en la zona rival.    

Más que un juego, el pádel es un nuevo desafío

Carlos no solo ve el pádel como un juego, sino como un escape del estrés que genera la rutina laboral, una oportunidad constante de aprendizaje y superación personal, así como un espacio para estrechar lazos con otros apasionados por este deporte.

Su esfuerzo y dedicación lo llevaron a competir en sus primeros torneos nacionales a partir de 2015. Su actuación, a ser seleccionado de México para representar al país en el campeonato mundial de Pádel en Paraguay

En ese torneo enfrentó a jugadores de renombre como Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, quienes eran la pareja número 1 del ranking mundial. 

Aunque el pádel se percibe como deporte fácil de practicar, el ejecutivo afronta el desafío de mantener el máximo nivel y condición física

No obstante, se muestra agradecido por la oportunidad de volver a competir después de finalizar su etapa tenística, en la cual logró ser seleccionado juvenil por México en giras de Centroamérica, Europa y Asia, así como representar a su universidad y consagrarse campeón nacional en el circuito Conadeip.

Una combinación creativa

Aparte de sus logros deportivos, Peña Rosas cumple el rol de director de pádel en el Deportivo Potosino. Desde esta posición, ha contribuido al desarrollo del deporte por medio de una estructura de enseñanza sólida, capacitación de instructores, organización de torneos y promover una cultura de educación y respeto en el deporte.

Fuera de las canchas, Carlos es ingeniero industrial y de sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, además de director general de DeLaP Studio, empresa de creación de contenido audiovisual. 

La empresa comenzó como un hobby mientras estudiaba la carrera Tec de Monterrey, pero con el tiempo, se convirtió en un proyecto profesional. 

Si hay un punto en común entre ambas actividades, aclara, es que tanto en el pádel como en la creación de contenido audiovisual se necesitan creatividad, visión y habilidades técnicas para lograr con éxito los objetivos.

 “La manera en la que combino DeLaP Studio con mi pasión por el pádel es haciendo videos que estimulan y motivan a la práctica de este deporte”, destaca. 

Te invitamos a leer:

Arranca en Querétaro el Primer Torneo Nacional de Padel – Líder Empresarial (liderempresarial.com)





https://www.liderempresarial.com/creatividad-para-competir-en-el-padel-carlos-leon-de-la-pena-rosas/