Comprar una propiedad no necesariamente implica que viviremos en ella. Prueba de esto es que el 50% de los compradores extranjeros en Estados Unidos adquieren sus casas para rentar o vacacionar; siendo Texas uno de los estados en los que un mayor número de mexicanos deciden invertir su dinero.
La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés), señala que sólo el 16% de los compradores de inmuebles americanos usan sus casas para rentarlas; sin embargo, los extranjeros que tienen bienes raíces en Estados Unidos los utilizan como un ingreso pasivo.
En el 2023, el 11% de las personas extranjeras que compraron viviendas en EU fueron mexicanas, mismas que adquirieron un total de 4.2 mil millones de dólares en total de abril del 2022 a marzo del 2023. Además, casi el 50% de los connacionales compraron casas en Texas.
¿Cuáles son las ventajas de invertir para rentar una vivienda en Texas?
Si vives en México y no cuentas con una residencia estadounidense, tienes la posibilidad de adquirir una propiedad en Estados Unidos para rentarla o vacacionar. Aunque sólo es posible siempre y cuando tengas una visa vigente. Este es el motivo por el que 70% de los compradores extranjeros que viven fuera de EU rentan sus propiedades.
En el caso de los mexicanos, 20% de ellos buscan rentar sus propiedades en Texas y el resto de los estados; siendo este el segundo tipo de inversión más común al adquirir una casa en Estados Unidos, tan sólo por detrás de utilizarla como residencia primaria.
Los cuatro principales beneficios de este modelo de inversión:
Con base en estos datos, te compartimos algunas de las principales ventajas al invertir para rentar una propiedad en Texas:
- Ingresos pasivos estables: Una de las ventajas más evidentes es la generación de ingresos pasivos a través de los alquileres. Los inquilinos pagan un monto mensual por ocupar la propiedad, lo que puede brindarte un flujo constante de dinero para cubrir los gastos y, potencialmente, generar ganancias.
- Potencial de apreciación: Las propiedades inmobiliarias en Texas tienen un historial de apreciación en el valor a lo largo del tiempo. La inversión en una propiedad podría aumentar su valor con el paso de los años, permitiéndote obtener ganancias a través de la venta en el futuro.
- Diversificación de inversiones: Invertir en propiedades inmobiliarias te proporciona una forma de diversificar tu cartera de inversiones, reduciendo el riesgo al tener activos en diferentes clases. Esto puede ayudar a equilibrar tu cartera y mitigar posibles pérdidas.
- Oportunidad de crecimiento: Comenzar con una propiedad de alquiler podría ser el primer paso para construir un portafolio de bienes raíces más grande con el tiempo. A medida que acumulas propiedades, aumenta tu potencial de ingresos y diversificación.
Es importante señalar que al rentar una propiedad, el dueño deberá pagar ciertos impuestos al gobierno de Texas, así como locales y federales. Sin embargo, a pesar de esto, obtener una renta en dólares es un modelo de inversión seguro que promete más beneficios que desventajas. Pero, para poder hacerlo, es importante contar con un experto en las bienes raíces que te asesore durante todo el proceso.
También puedes leer:
https://www.liderempresarial.com/rentar-en-texas-conoce-los-beneficios-de-invertir-en-bienes-raices/