El puente colgante de Tlatlauquitepec es estilo tibetano y en algunas se puede cruzar de noche, ¿te animas a cruzarlo?
El pueblo mágico de Tlatlauquitepec, ubicado en el estado de Puebla, es uno de los más pintorescos gracias a sus construcciones coloniales y sus parajes naturales donde puedes vivir mucha aventura y adrenalina.
Una de esas actividades es el cruce de un puente colgante estilo tibetano que en ocasiones se cubre de neblina y en otras más se puede cruzar de noche para vivir una experiencia completamente nueva.
Sin duda, el lugar ideal para pasar un fin de semana aventurero, lo mejor está tan solo a cuatro horas de la CDMX. Checa cómo puedes conocer el puente colgante, así como todo lo que encontrarás en el pueblo mágico.
Así es el impresionante puente colgante de Tlatlauquitepec
Gracias a sus grandes atractivos como cuevas, imponentes cascadas como la de Puxtla, la presa La Soledad o el Cerro Cabezón, Tlatlauquitepec se ha convertido en un excelente destino ecoturístico.
Y es precisamente en el Cerro Cabezón donde se alza el punte colgante de 150 metros de largo y con una altura máxima de 60 metros sobre el suelo. Un espacio que cuenta con unas impresionantes vistas que incluyen la ladera de la montaña bajo tus pies y la sierra poblana frente a ti.
Si bien, el simple hecho de cruzar ya es toda una experiencia llena de adrenalina, resulta que Tlatlauquitepec se caracteriza por tener espesa neblina en ocasiones, misma que envuelve al puente haciendo aún más impresionante cruzarlo.
Un plus que tiene el puente es que en ciertos días del año, durante la noche se ilumina con muchos focos, creando una atmósfera mágica y hasta romántica; ocasiones en las que también se puede cruzar.
Costo
El costo por cruzar el puente colgante de Tlatlauquitepec es de $100 por persona; el pago incluye todo el equipo de seguridad: casco, arnés, polea y mosquetones, ya que todo el recorrido debes ir aseguradx a las líneas de vida.
Esta experiencia se puede hacer lunes y miércoles de 11:00 a 16:00 y de jueves a domingo de 9:00 a 18:00; en el caso del cruce nocturno, solo se hace en puentes y días festivos en un horario de 18:00 a 20:30.
Si ya te animaste a vivir la experiencia es importante que reserves a través de la página de Facebook Tlatlauquitepec Pueblo Mágico.
¿Qué otras cosas hay en Tlatlauquitepec?
Tlatlauquitepec se encuentra en la Sierra Norte de Puebla y fue hogar de grupos olmecas, toltecas, totonacas y chichimecas. El pueblo cuenta con una exuberante naturaleza gracias a su clima templado-húmedo, el cual es visible en sus cascadas, cuevas, cañones y cerros.
También posee una hermosa arquitectura colonial que se muestra en sus casitas y construcciones, como el exconvento de Santa María de la Asunción, que data del año 1531, o el Santuario del Señor de Huaxtla, construido en 1822.
Rodeado por montañas repletas de oyameles, sus bosques son hogar de una gran variedad de flora y fauna, por lo que también es conocido como “el jardín de la sierra“.
En 2012, Tlatlauquitepec fue declarado pueblo mágico, debido a su importancia cultural, belleza natural y arquitectura.
¿Te lanzas a conocer este bello pueblo mágico y cruzar por su imponente puente colgante?
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter.
http://www.chilango.com/agenda/viajes-agenda/tlatlauquitepec-y-su-puente-colgante/