Este 14 de enero Samuel Garza García, Gobernador de Nuevo León, dio arranque a la construcción del nuevo tanque Nueva Castilla II. Tendrá cinco mil metros cúbicos de capacidad, de modo que mejorará las condiciones del sistema de operación Anillo de Transferencia II.
Con esta capacidad y en un escenario de disponibilidad y alimentación de 24 horas, el tanque Nueva Castilla II dominará una superficie de aproximadamente 300 hectáreas. Lo anterior bajo la consideración de que haya cuatro habitantes por vivienda y 45 viviendas por hectárea.
Ahora bien, esto se lograría a través de la incorporación de caudales provenientes de la planta potabilizadora San Roque.
¿Por qué se está construyendo el nuevo tanque Nueva Castilla II?
Actualmente, el suministro de agua se realiza directamente de la estación de bombeo Nueva Castilla II, que forma parte del Anillo de Transferencia II, también conocido como Sistema Monterrey V.
Así pues, la estación de bombeo y las presiones se regulan mediante una válvula reductora de presión de 12 pulgadas de diámetro. Sin embargo, esto representa problemas de fugas en la tubería de 18 pulgadas de diámetro que alimenta esta zona.
El actual tanque de almacenamiento Nueva Castilla II se encuentra fuera de operación por problemas estructurales, por lo que es necesaria la nueva obra. Este suministraba agua potable a 44 colonias de los municipios Monterrey, Apodaca, General Escobedo, El Carmen y Salinas Victoria. Asimismo, suministraba a paques industriales como Interpuerto y Hoffusan.
Con la construcción de un nuevo tanque Nueva Castilla II y la conclusión de la obra antes de los meses de mayor consumo de agua, que son mayo y abril, se podría mejorar la distribución y suministro de agua potable a los ciudadanos.
De igual manera, Servicios de Agua y Drenaje se ha fijado el objetivo de mejorar, a través de distintas estrategias, las condiciones operacionales del sistema Monterrey V.
Te puede interesar:
https://www.liderempresarial.com/como-sera-el-nuevo-tanque-nueva-castilla-ii/