El 16 de enero de 2024, alrededor de 200 individuos fueron beneficiados en el marco del Operativo Carrusel. Una iniciativa implementada por el gobierno de Monterrey, con el objetivo de proteger a la población más vulnerable frente a las bajas temperaturas.
Durante las rondas realizadas en la noche del 15 de enero y la mañana del 16 de enero de 2024, por parte del personal de las direcciones de protección civil, policía y salud municipales, se trasladaron aproximadamente a diez personas al albergue Canoas. Algunas se encontraban en situación de calle y otras en movilidad.
¿Cuáles fueron las medidas y acciones que Monterrey realizó ante las bajas temperaturas?
Actualmente el refugio alberga a 14 individuos, mayormente hombres. Quienes reciben alimentos calientes, un resguardo contra las bajas temperaturas y facilidades para su higiene personal.
Asimismo, es importante señalar que el personal realiza revisiones médicas antes del ingreso y, si se detecta alguna enfermedad, los remiten a un centro de salud.
A lo largo de la noche, se proporcionaron bebidas calientes y cobertores a 71 personas, se han atendido de manera similar a más de 100 individuos.
Además, el Operativo Carrusel se mantendrá en ejecución mientras las temperaturas sigan siendo de un dígito. Específicamente, los elementos de Monterrey se centran en las áreas circundantes a los hospitales y la central de autobuses.