¿Cómo registrarse al programa de apoyo a madres solteras en SLP?


El gobierno de San Luis Potosí cuenta con un programa de apoyo a madres solteras que residen en municipios catalogados como Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) Rural.

Este apoyo se extiende también a localidades identificadas como ZAP Urbanas y aquellas con altos niveles de rezago social y población en pobreza extrema. 

Del mismo modo, el programa aplica a madres solteras que sus hijos presenten algún tipo de discapacidad.  O bien, madres con hijos en primera infancia.

¿En qué consiste el apoyo para las madres solteras?

Este programa proporciona un respaldo económico de tres mil pesos de forma bimestral a las madres solteras. 

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) actuará como Unidad Operadora del Programa (UOP).

Las madres solteras interesadas en beneficiarse del programa pueden participar en el proceso de incorporación al padrón de beneficiarios al proporcionar la información necesaria para determinar su elegibilidad

Criterios de elegibilidad 

Las madres solteras elegibles para la obtener el beneficio deberán cubrir los siguientes requisitos: 

  • Identificación oficial (INE) vigente. 
  • Comprobante de domicilio no mayor a dos meses.
  • CURP (de la madre e hijos menores de 18 años)
  • Acta de nacimiento (de la madre e hijos menores de 18 años
  • Formato Único de Registro
  • Los menores contar con los apellidos de la madre
  • En caso de viudez presentar acta de defunción

Los datos deberán ser registrados en el Formato Único de Registro que proporciona la Sedesore. 

Posteriormente, se realizará una visita de verificación en la cual se deberán presentar y entregar los documentos solicitados, así como proporcionar la información al personal que opera el programa. 

Puedes leer: 

Tarjeta Rosa en San Luis Potosí: ¿Cómo tramitarla? 

 





https://www.liderempresarial.com/como-registrarse-al-programa-de-apoyo-a-madres-solteras-en-slp/