Google Hotel Ads es la plataforma de metabúsqueda a la que recurre alrededor del 75% de los viajeros para comparar costes y precios al momento de organizar sus vacaciones. Si quieres conseguir más reservas directas y a costes más bajos en tu hotel, complejo vacacional o centro turístico, es importante conocer sus ventajas.
Como proveedor de servicios de alojamiento, Google Hotel Ads es una herramienta que permite ahorrar las elevadas comisiones que cobran otras plataformas de metabúsqueda. Gracias a las estrategias de puja, cada alojamiento decide por sus propios medios cuánto quieres invertir.
Además, Google presenta los anuncios de Hotel Ads de una forma más visible y destacada ante los ojos de los potenciales viajeros.
Libro blanco Google Hotel Ads. Fuente: Adchieve.
Más allá del posicionamiento y las comisiones, una de las grandes ventajas es que el hotel sigue siendo el propietario de los datos
Es que cuando el viajero hace clic en el alojamiento en Google, de inmediato se redirige a esa persona a tu página web y ahí es donde se efectúa la reserva. De esa forma, el proveedor de alojamiento puede monitorizar el comportamiento de las personas que visitan la web y recopilar sus direcciones de email. Esos mismos datos pueden ser empleados para campañas de marketing propias.
Para mejorar los resultados y potenciar la venta directa a costes más bajos, el libro blanco Google Hotel Ads ofrece algunas claves:
- Cómo encontrarán los viajeros tus anuncios en Hotel Ads.
- Cómo se determina tu ranking en Google Hotel Ads.
- Cuáles son las cuatro preguntas más frecuentes.
- Más consejos de nuestros expertos.
https://www.hosteltur.com/159875_como-funciona-google-hotel-ads-y-como-sacarle-partido.html