Se colocará señalética y letreros que informen a la población que transita Paseo 5 de Febrero, donde están los cruces peatonales, indicó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).
En entrevista, González Salinas señaló que actualmente se están haciendo revisiones sobre la calzada que estará ubicada cerca de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), pues recordó que ese tramo se encuentra cerrado a dos carriles.
“En las redes sociales tenemos tiempo de estar poniendo dónde son los cruces seguros (…) Estamos poniendo y colocando letreros donde regularmente la gente se pasa, para que se pase de forma segura”, declaró.
Ante el retraso de la obra de reingeniería, González Salinas apuntó que será hasta la última semana de febrero o en marzo cuando se comience a analizar de cuánto será la multa para la empresa ICA.
“La ley de obra pública establece que para todas las empresas, cualquier empresa, que tenga un retraso tiene que haber una sanción, a menos que se demuestre por parte de la empresa algo diferente”, agregó.
Cabe recordar que las obras de reingeniería de Paseo 5 de Febrero estarán listas durante el mes marzo. Según la última información de la SDUOP, el avance de los trabajos es de un 90%.