Este 4 de mayo Nissan celebró la fabricación de 15 millones de automóviles producidos por manos aguascalentenses. En un magno evento al que asistieron los directores de diferentes plantas y funciones de Nissan Mexicana, como el vicepresidente de manufactura, Joan Busquetes, José Roman, actual Presidente y Director general de Nissan Mexicana y NIBU, el chairpeson Jérémie Papin; el cuerpo obrero de la empresa nipona, y la Gobernadora del Estado, Tere Jiménez.
En un emotivo discurso, José Román, aseguró que la empresa celebra también 50 años de manufactura den Aguascalientes y 62 en el país, destacándose por la calidad de hechura mexicana.
“En los últimos tres años hemos vivido una situación muy desafiante. Tuvimos retos, desabasto de chips, una pandemia y eso nos obligó a ser resilentes y creativos. Somos una marca competitiva y nos encanta ganar, nos encanta ser el número uno en el mercado. Además de 15 millones de automóviles, estamos celebrando 15 años de ser el número uno en el mercado mexicano.
La gobernadora declaró que esta empresa japonesa es un referente muy importante en el desarrollo económico de la entidad, ya que sus aportaciones al crecimiento industrial y al bienestar de los aguascalentenses han sido determinantes para lograr el Aguascalientes de hoy.
“Nos sentimos muy orgullosos de ustedes y refrendamos nuestro compromiso para seguir haciendo equipo con Nissan e impulsar el crecimiento económico y el desarrollo social no solo de Aguascalientes, sino a nivel nacional y regional”, precisó por su parte la gobernadora.
En una declaración para Líder Empresarial, Gustavo Martínez Estébanez se dijo contento de haber sido invitado a la fiesta por los 15 millones de automóviles producidos por Nissan Mexicana, empresa de la cual su despacho cumple este 2024, 29 años de ser los apoderados de la empresa japonesa, considerada más grande del estado.
“La empresa ha aportado mucho al estado y contando con la presencia de nuestro vicepresidente Joan Busquetes, la empresa sigue por muy buen camino. Quince millones de una cultura japonesa que ha arraigado en Aguascalientes, en la puntualidad y la calidad que ha permeado a nuevas generaciones.”, aseveró Martínez Estébanes.