Casa Hospice velará por pacientes terminales sin recursos


A través del trabajo en conjunto del Municipio de San Miguel de Allende con la Sociedad Civil Organizada, ya se cuenta con la primera piedra de la Casa Hospice (centro de cuidados paliativos),  que mejorará la calidad de vida de los habitantes en situación terminal.

Con este centro de atención a personas en fase terminal, a cargo de la asociación civil Mitigare Cuidados Paliativos, el alcalde Mauricio Trejo, cumplió su palabra de hacer realidad este sueño para los sanmiguelenses, nacidos o radicados en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El presidente municipal expresó que se beneficiará a la población con esta obra que comenzará a construirse este año.

“Va a ser una casa donde van a ayudar y cuidar a las personas que no tienen nada, ni quien les ayude a pasar sus últimos momentos en vida y no hay cobro. Es una de las acciones más humanitarias, más lindas, más bonitas que se ha hecho entre sociedad civil y Gobierno. Va a ser una casa de cuidados paliativos para que las personas que no tienen seres queridos que las acompañen en el proceso de pasar de la vida a la muerte, puedan dar ese brinco con una mano agarrando la suya. Eso es lo más bonito que yo he hecho en estos dos años de gobierno”, refirió Mauricio Trejo.

La Casa Hospice en San Miguel de Allende marcará historia en México al ser el primer centro de cuidados paliativos que se tendrá en todo el país y posicionará a San Miguel de Allende como el primer municipio con este servicio público, gratuito y de calidad a favor de personas con enfermedad en fase terminal.

En contexto, esta obra también es producto del combate a la corrupción de gobiernos anteriores, ya que se construye sobre uno de los terrenos que fue ilegalmente vendido por la Administración Municipal 2018-2021 que fue recuperado por el actual Gobierno sanmiguelense y que, gracias a las gestiones de la actual Administración fue donado para esta causa.

“Este es uno de los terrenos que hemos venido a recuperar, este terreno se recuperó a través de denuncias penales y hoy puede ser una gran obra que cuide a las personas que les comento, que necesitan pasar a mejor vida, pero acompañadas de alguien. Este es el ejemplo de cómo la corrupción nos deja sin oportunidad de hacer este tipo de acciones, pero también un ejemplo claro que si todos actuamos de manera derecha y conservamos los terrenos que pertenecen al Municipio pueden ser prestados o donados en comodato a este tipo de asociaciones que va a ayudar a todos los sanmiguelenses” recalcó Mauricio Trejo.

Casa Hospice arranca en julio

Para esta construcción se tiene prevista la primera etapa en julio de 2024, mientras que la segunda etapa será concluida en 2025. 

“Casa Hospice es una obra rápida, transparente y legal que demuestra los resultados positivos del trabajo conjunto entre el Gobierno sanmiguelense y las organizaciones no gubernamentales (ONG)”, explicó el edil.

Te puede interesar





https://www.liderempresarial.com/casa-hospice-velara-por-pacientes-terminales-sin-recursos/