Da inicio la campaña de vacunación contra la influenza estacional y el COVID-19 en Nuevo León, anunció la Secretaría de Salud a través de sus redes sociales. La iniciativa se dirige principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, aunque está abierta a todos los que busquen un refuerzo.
El objetivo es administrar 1 millón 492 mil 28 dosis en todo el estado, por lo que la vacuna contra la influenza estará disificándose hasta marzo del próximo año. La Secretaría de Salud destaca que las dosis de influenza y COVID-19 pueden aplicarse simultáneamente sin afectar su eficacia.
¿En dónde y qué requisitos debo cumplir para recibir la dosis de influenza y COVID-19?
Los ciudadanos nuevoleoneses pueden acudir a cualquier Centro y Unidad de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para recibir la dosis de refuerzo.
Algunos requisitos de la aplicación del refuerzo es que hayan pasado al menos 12 meses desde la última vez que se recibió la vacuna contra el COVID. En el caso de las mujeres embarazadas, deben encontrarse en el sexto mes de gestación para aplicarse la dosis.
Por otra parte, los centros y módulos están ubicados en diferentes municipios del estado como Monterrey, Ciénega de Flores, Escobedo, Zuazua, Hidalgo, Mina, San Nicolás, García, Santa Catarina, Apodaca, Guadalupe, Juárez, Anáhuac, Villaldama, Cadereyta, Pesquería, Linares, Montemorelos y Santiago.
Para conocer la lista completa por municipios aquí puedes consultar: https://www.nl.gob.mx/publicaciones/directorio-de-centros-de-salud