Bienestar colectivo para el éxito individual


El trabajo y la consideración por los demás son los ejes de Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)  en la zona metropolitana de León, Guanajuato, quien destaca que el éxito individual está directamente vinculado al bienestar colectivo. 

Líder en la industria de la construcción con la empresa VIPROCOSA, con más de 70 años de trabajo y 100% guanajuatense, Rodríguez Velázquez destaca que su padre fue su mejor maestro. Él le inculcó valores como el trabajo, la consideración por los demás y la conciencia de la responsabilidad que tiene un empresario hacia sus colaboradores. 

“Me siento orgulloso de pertenecer a un gran equipo en el que hacemos que las cosas sucedan a través del trabajo, esfuerzo y, sobre todo, colaboración”, declaró. 

El empresario guanajuatense destacó que la lección más valiosa ha sido no quedarse estático, al igual que explorar nuevas ideas y enfoques para abordar las necesidades cambiantes de los clientes. Por ello, identifica como su esencia el compromiso con el progreso y el beneficio común.

“Se transmitió un profundo amor por México, con la convicción de que nuestro país prospera cuando crece, se desarrolla y beneficia a la mayor cantidad posible de personas. Nuestro éxito individual está directamente vinculado al bienestar colectivo”, agrega. 

Trabajo en equipo, eje de la COPARMEX 

Para conseguir el éxito, el líder de la COPARMEX en León expone que el trabajo en equipo y la vinculación institucional son conceptos esenciales para lograr objetivos comunes y así promover un ambiente colaborativo. 

Define también el trabajo en equipo como la “cooperación entre individuos con habilidades y conocimientos diversos para alcanzar metas compartidas”.

“En conjunto, el trabajo en equipo y la vinculación institucional son fundamentales para abordar problemas de manera integral, aprovechando la experiencia y recursos de diversas partes. La diversidad de perspectivas y habilidades fortalece las soluciones propuestas”, agregó. 

Su visión empresarial considera a México como un emprendedor en constante crecimiento y desarrollo, donde las empresas son un impulsor de cambio y generador de riqueza para sus colaboradores, proveedores, clientes y accionistas. 

No obstante, reconoce que la industria de la construcción es la primera en sentir los efectos de una crisis, pero también en recuperarse durante los periodos de revitalización económica. Dentro de los desafíos que identifica están las complejidades económicas, la regulación gubernamental, las políticas públicas y la competencia. 
Esto aunado a la constante evolución tecnológica y que, señala, resulta “esencial para mantener la competitividad y la eficiencia”.

Te puede interesar





https://www.liderempresarial.com/bienestar-colectivo-para-el-exito-individual/