No te pierdas el tercer Festival del Pan de Muerto en el Museo Kaluz, podrás descubrir masas con lavanda, chile, mandarina, helado de pan de muerto y más.
El Museo Kaluz presenta su cata de pan de muerto, un evento solo para verdaderxs fans de esta tradición; esta bella terraza con vista a la Alameda Central y a edificios emblemáticos del Centro Histórico se volverá un lugar para darte un dulce atracón.
El tercer Festival del Pan de Muerto invitó este año a ocho panaderías que presentan diversas opciones, tradicionales e innovadoras, del pan típico de la temporada: de sabor lavanda, de café de olla, cubiertos de mandarina, de masa multicolor, con chile, bañados en chocolate, con azúcar y jamaica, la variedad de sabores no es un problema aquí.
Y así como la variedad de panes de muerto es rica, también las versiones menos imaginadas, como el helado de este mismo sabor que lleva como topping un pan de muerto bebé.
Dentro de la cata hay la opción de bebidas para acompañarlo como chocolate caliente con especias o, si prefieres algo más pegador, un carajillo hecho con licor de cempasúchil.
Si eres de paladar aventurero, prueba una hamburguesa con pan de muerto, lleva mermelada y queso cheddar.
¿Qué panaderías participan en tercer Festival del Pan de Muerto del Kaluz?
Aunque en México somos muy tradicionalistas, también nos damos la opción de jugar con los sabores, y es en este festival de pan de muerto donde la imaginación se materializa para que puedas probar sabores poco explorados.
Las panaderías participantes para la cata de pan de muerto son las siguientes:
Mignon Patisserie
La “repostería inesperada” de esta reconocida panadería de la Ciudad de México surgió como una dark kitchen inspirada en la repostería francesa, pero haciendo combinaciones sorprendentes con ingredientes mexicanos.
Sus panes: el tradicional pan de naranja y azahar libanés; otro con lavanda natural, lo que le proporciona su delicioso sabor y aroma; y uno con vaina de vainilla que le da un sabor extraordinario.
Pantricia X Catamundi
La panadería gourmet artesanal del restaurante Catamundi es el resultado de una profunda pasión por el pan, que explora diferentes sabores y técnicas de diferentes lugares del mundo para crear una propuesta variada, a la vez tradicional y contemporánea.
Sus panes: panes de muerto tradicionales, de chocolate y de pepita rosa
El Gringo Naco
La “autoridad de las hamburguesas” llega al festival del pan de muerto con una propuesta innovadora: la Ofrenda Burger, una hamburguesa con carne, cebollas caramelizadas, queso suizo y mermelada de tocino, entre un pan de muerto.
Meyvi Helados
Esta heladería logró captar en una bola el sabor sutil del azahar, con un toque de mantequilla, para darle una cremosidad que nos recuerde a nuestros antepasados.
Legión de Pan
Esta panadería busca crear una experiencia memorable para sus comensales con panes frescos y deliciosos que alimenten no solo su cuerpo, sino también el alma. Fue fundada este año por la creativa Paulina Solis y el barista José Juan Reyes con el objetivo de compartir el auténtico sabor del pan artesanal.
Sus panes: el tradicional se prepara con naranja, azahar, azúcar, harina, mantequilla, leche, huevo y sal.
Maison Croffle
Este taller secreto de pan se suma al festival con propuestas innovadoras para redescubrir el pan de muerto.
Sus panes: ‘Mictlan’, hecho con masa madre, cacao fermentado, miel y polen de abeja, y hojuelas de chile. La segunda opción es ‘Catrina’, un pan de muerto arcoiris relleno de una ganache de chocolate, jamaica y guayaba. Mientras que el ‘Catrín Colorado’ es un pan de muerto arcoíris de masa madre, nuez y vainilla de Papantla, cubierto de ceniza de Totomoxtle.
Nizza Caffé
Esta panadería y repostería de autor llega desde Toluca con una variedad de 14 sabores distintos de pan de muerto. Desde sabores clásicos hasta sorprendentes, un pan de muerto para cada paladar. Entre ellos, naranja y mezcal, crema de guayaba y ate fundido, crema de cempasúchil, y café de olla.
Panadería Reintegra
Representando a la colonia Guerrero, se suma el taller de panadería de la organización no gubernamental Reintegra, que trabaja en la prevención del delito y reinserción social.
Sus panes: artesanal, hecho a partir de masa madre con harina, huevo, mantequilla, leche, esencia de mantequilla con naranja, levadura, azúcar y sal. Aunque los más importantes son la justicia social y la esperanza.
Puedes consultar más información sobre el festival en el micrositio del evento, así como en los perfiles de redes sociales del Museo Kaluz: @museokaluz.
El boleto de acceso tiene un costo de $20.00 pesos por persona y el pasaporte de catador cuesta $120.00, este incluye la entrada a las exposiciones temporales del museo “Casi oro, casi ámbar, casi luz. Bienvenida del paisaje mexicano al paisaje japonés”, “Tan Tin Tan. Un mexicano del siglo XXI”, y la permanente “Colección Kaluz. Relevancia de un mecenazgo”.
En esos días podrás ver además la ofrenda en honor a Tin Tan titulada “Del Mictlán al hogar donde nací”, la cual conmemora los 50 años de la muerte del actor nacido en el predio que ocupa actualmente el Museo Kaluz.
Dónde: Museo Kaluz, Av. Hidalgo 85, Centro Histórico
Cuándo: 21 y 22 de octubre
Horarios: 10:00 a las 18:00 horas
Costo: $20 por persona y $120 el pasaporte de catador
http://www.chilango.com/comida/festival-pan-de-muerto-museo-kaluz-2023-cata/