Armando Ávila: “Los mexicanos tenemos talento y liderazgo para dirigir grandes organizaciones”


Armando Ávila puede decir orgullosamente que se jubiló de Nissan Mexicana, empresa a la que catapultó al liderazgo en el país. Pero retirado, como entendemos “retirado”, no está. 

A sus 59 años se siente pleno con sus actividades y compañía cercana, especialmente su familia. Después de más de cuatro décadas en el sector automotriz, Ávila se alistó meticulosamente para esta etapa de su vida, considerando el ahorro y las habilidades adquiridas en sistemas de trabajo, tecnología y desarrollo de talentos. 

“La mayoría de las personas jubiladas tienen un gran potencial en conocimientos y experiencia. Es una gran oportunidad de consolidar algunos métodos de trabajo y sistemas probados en la industria”, asevera. 

Ávila Moreno colabora actualmente en diferentes actividades empresariales y ofrece tanto consejos como mentorías en compañías de diversos estados. Además, se embarcó en dos nuevos proyectos exitosos en los sectores financiero e industrial, fomentando el empleo y las oportunidades laborales. 

Mantenerse activo es un buen estilo de vida. Debemos darnos un tiempo para compartir experiencias en conferencias, emprendimientos y oportunidades en la industria”, resalta. 

En sus nuevos proyectos, aplica sabiamente las habilidades adquiridas a lo largo de su carrera: administración, control de proyectos, liderazgo y trabajo en equipo. El exdirectivo de Nissan no sólo aspira a lograr la rentabilidad y calidad en los productos y servicios de sus nuevos proyectos, sino que su motivación también radica en dejar un impacto positivo en su comunidad y en la sociedad. 

Que los mexicanos tengamos confianza, que tenemos el talento y liderazgo para dirigir grandes organizaciones, que somos capaces de inspirar para obtener grandes resultados y ser reconocidos a nivel global, trabajando juntos como un gran ‘One Team Spirit’”, ilustra. 

Para los empresarios retirados o próximos a su jubilación, Armando Ávila les sugiere prepararse para disfrutar de esta nueva etapa. Si les gustan los desafíos, recomienda no dudar en emprender nuevos proyectos, además de animarlos a dedicar tiempo a apoyar como mentores a las nuevas generaciones  —y así devolver algo de lo aprendido en su vida empresarial—.





https://www.liderempresarial.com/armando-avila-liderazgo-mexicanos/