Diego Méndez de la Luz pasó por empresas de renombre en México, pero aspiraba a más: quería ser un líder. Este deseo lo llevó a Amazon , el gigante mundial en e-commerce.
Inició en Estados Unidos liderando un equipo de 30 personas. Estas luego se convirtieron en 100, en 400, en mil 600. Doce años después, es el director general de Operaciones en Amazon México, con ocho mil personas a su cargo.
- “El éxito no es suerte sino la confluencia de la oportunidad con la preparación. Por supuesto hay que trabajar duro, pero a veces no basta con eso; hay que estar listo para las cosas”.
- “Conforme asumes un papel de liderazgo que se vuelve cada vez más grande, te das cuenta de que no será suficiente esforzarte más y trabajar más horas. No hay manera de resolverlo de esa forma. Pronto comprendes que debes reconocer las fortalezas de tu equipo, delegar tareas y confiar en ellos”.
- “Durante la pandemia tuve un problema de salud mental, pero busqué ayuda profesional y pude salir adelante. Yo le diría a la gente que se vale reconocer ‘ahorita no me siento bien’ y pedir ayuda. Es una lástima ver gente pasándola mal porque no busca esa ayuda por los prejuicios al respecto”.
- “Como líder, es importante ser auténtico y extremadamente humilde. Sin importar cuánto tiempo llevemos dedicados a esto o nuestra formación académica y profesional, siempre podemos aprender de los demás”.