Alumni UP rompiéndola en Alemania


La licenciada en Finanzas y Contaduría de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes (UP), Aurora Llamas Gutiérrez, actualmente se desempeña como gerente de contabilidad del grupo, en la empresa Sowitec Group (Energías Renovables) en Alemania, donde se encarga de la consolidación de la información financiera del grupo, atendiendo los diferentes países donde la compañía tiene presencia.

Aurora siempre tuvo el deseo de conocer otras culturas e idiomas, por lo que decidió adentrarse en el aprendizaje del idioma ingles y el francés. Durante su paso por la UP, tuvo la oportunidad de visitar Alemania, debido a su participación en un concurso de la Universidad de Münster.

«Yo quería aprender un idioma y una cultura que significara un reto mayor, en un primer momento considere ir la región de Escandinavia u Holanda, pero me incline por Alemania, analice la alternativa y finalmente, considerando su desarrollo económico y el potencial de crecimiento profesional, lo decidí», cuenta.

Dentro de los retos que tuvo que enfrentarse con su decisión, uno de ellos fue el llegar sin mucho conocimiento del idioma, así como pocos recursos económicos.

«No hay mucha información para poder irte, estuve cerca de dos años buscando opciones; también es importante tener en cuenta que hay que tener un respaldo económico mientras logras establecerte. La verdad es que yo llegué sin mucho dinero e incluso sin hablar el idioma, mi primer paso fue a través de una oportunidad como niñera con la finalidad de ganar dinero para después buscar el estudio de mi maestría», recuerda.

Al lograr tramitar su visa, poco a poco Aurora comenzó a aplicar en las universidades para la admisión de su maestría en Derecho Corporativo Internacional en la Universidad de Mannheim. «Ahí fue donde me di cuenta que somos muy capaces y que la bases que traía de la Universidad Panamericana eran muy buenas, tanto así que logré graduarme con honores de la maestría.

«Un gran reto que tienes es que: siempre como migrante tienes que dar más para poder tener lo mismo que un local», declara.

Aurora platica que la institución fue de suma importancia al motivarla a realizar este tipo de intercambios. Pues considera que desde el primer impulso que le dieron para que estudiar más idiomas durante la carrera e incluso el poder llevar materias optativas en inglés, son cosas que el día de hoy valora mucho.

«Gracias a los concursos internacionales a los que la UP tiene acceso y mi participación en el que fue en Alemania, me di cuenta de el nivel académico que tenemos dentro de, realmente estamos a nivel de cualquier otra universidad en Europa», reflexion

Finalmente, la maestra aconseja a los alumnos o recién egresados que tomen la decisión y determinación de irse de intercambio.»Me han contactado muchas personas para preguntarme sobre el tema, pero no hay tantos que se animan a dar el paso, hay que tener mucha personalidad y una gran determinación para hacerlo, porque no lo voy a negar si es un proceso difícil pero que vale la pena», anima.



https://www.liderempresarial.com/alumni-up-rompiendola-en-alemania/